Juzgado suspende decreto con el que Caicedo buscaba enviar a vacaciones a Mayra Castro

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jueza Karen Cristina Villamizar Sierra, del Juzgado Segundo Promiscuo Municipal Pivijay, Magdalena, concedió la acción de tutela presentada por Mayra Castro, gerente del Hospital Santander Herrera, y dispuso suspender el Decreto 004 del 7 de enero de 2022, a través del cual el gobernador Carlos Caicedo pretendía enviarla de vacaciones de manera “forzada” para poner a Jorge Bernal como gerente encargado.

La jueza ordenó a la Gobernación del Magdalena que realice de manera inmediata las gestiones tendientes a dar cumplimiento a la presente orden judicial.

Castro Britto había argumentado que el mencionado Decreto se fundamentó en una “falsa motivación”, ordenándose de oficio el disfrute de las vacaciones correspondientes al período comprendido entre mayo de 2020 y mayo de 2021, las cuales afirma que previamente habían sido reconocidas y pagadas, sin que desde entonces se hayan siquiera causado unas nuevas vacaciones, habida cuenta que aún no ha completado 1 año de servicio desde las últimas vacaciones a las cuales tuvo derecho.

Le podría interesar: ¡Atención! Trabajadores del Hospital de Pivijay protestan en respaldo a Mayra Castro

Bajo estos presupuestos, el Juzgado concedió la medida provisional solicitada, sin que ello indique de manera anticipada el sentido de la decisión que finalmente se adoptará.

Por si le interesa: Nuevo ‘rifirrafe’ por el Hospital de Pivijay: polémico decreto de Caicedo para enviar de vacaciones a Mayra Castro 

Así mismo, se estipuló que en (24) horas siguientes a la notificación, la Gobernación deberá pronunciarse sobre los hechos de la acción constitucional y aportar los documentos relacionados con la misma.

Quizás le interese: Mayra Castro denuncia presunto “acoso laboral” por parte de Caicedo en el Hospital de Pivijay




Más Noticias de esta sección

Publicidad