¡Final de la pesadilla! Puente de Riofrío fue habilitado en ambos carriles

Con esto se espera que mejore la movilidad y minimizar los trancones en la zona que venían perjudicando la economía en el departamento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La obra que tardó varios meses se había convertido en un problema para los transportadores, los cuales tenían que esperar por varias horas para pasar de un lado a otro.
La pesadilla ha terminado para los viajeros que utilizan a diario o esporádicamente la vía entre la ‘Y’ de Ciénaga y Bosconia, Cesar, dado a la terminación de los trabajos sobre el puente de RioFrío en la Zona Bananera. Así lo confirmó la oficina de Tránsito del Magdalena, quien informó a la comunidad que este ya se encuentra habilitado en doble sentido, permitiendo una mayor movilidad para esta alta temporada de turistas de fin y comienzo de año.
La noticia fue confirmada luego que semanas atrás, se hicieran varios compromisos entre la oficina de Transito Departamental y la concesionaria Yuma que viene trabajando en la vía.

La pesadilla quedó atrás

Por varios meses, viajeros que se movilizaban por esta vía para dirigirse al centro y sur del Magdalena, al departamento del Cesar o el interior del país, mostraban su molestia al tener que aguantarse a diario largas filas por los trancones que allí se generaban.
Le puede interesar: Accidentes y trancones, el “pan de cada día” en la vía Ciénaga - Bosconia
En un especial hecho por esta casa periodística en el mes de noviembre, un ciudadano denunció que pudo evidenciar un accidente que causó el cierre de la vía por más de 10 horas; así como una fila que alcanzaba los 20 kilómetros.



En medio de sus declaraciones, el denunciante indicó que “además de los constantes accidentes, a pocos metros del río Tucurinca se encuentra la estructura que, se comenzó a trabajar en el gobierno de Uribe, pero hasta ese entonces aún no lo habían terminado.

El ciudadano manifestó en esa ocasión que la obra del puente en Ríofrio llevaba más de 5 meses en ejecución, pero que “para esos días, había una cuadrilla de aproximadamente 40 hombres trabajando; sin embargo, solo laboran de 4 a 5 horas diarias y se la pasaban colgados en el puente sin mostrar avance alguno”.

Constantes accidentes

Para el mes de noviembre, también fueron varias los casos de accidentes que se presentaron en ese tramo; como los recordados en el kilómetro 53, sector Tucurinca, luego de que un camión cisterna se volcara. O el de una camioneta y dos mulas que obstaculizó el paso de los diferentes vehículos en el puente de Riofrío.

Sectores económicos se quejaron

La economía del departamento también se vio comprometido, por lo que el sector bananero del Magdalena manifestó que estaban sufriendo una preocupante afectación como consecuencia del retraso en las obras. Según Asbama, Toda la cadena de valor logística de la producción de la fruta que va a los mercados internacionales se está viendo perjudicada, cada día de la semana, como consecuencia de los interminables trancones que se producen en ambos sentidos de la vía.

Con la habilitación de ambos carriles se mejora la movilidad y se espera con esto minimizar los trancones en la zona.



Más Noticias de esta sección

Publicidad