Con cinco kilómetros de placa huella, Aracataca se conecta con la vereda Macaraquilla

Las obras adelantadas en este municipio son un elemento fundamental para la reactivación económica de la región.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los habitantes de esta población del Magdalena se mostraron complacidos con la entrega de estas obras.

La consejería presidencial para la Estabilización y la Consolidación la Agencia de Renovación del Territorio llevaron a cabo durante el día de ayer, el acto de entrega de una placa huella y un proyecto fotovoltaico para más de 10.000 campesinos con recursos de OCAD PAZ por $12.000 millones, en Macaraquilla, una vereda de Aracataca, el mítico municipio del Magdalena cuna de Gabriel García Márquez. Durante el evento, el consejero presidencial Emilio Archila, destacó que a través de la política de Paz con Legalidad -promulgada por el gobierno Duque para implementar el Acuerdo y llegar más allá en la solución de problemas que debieron resolverse hace décadas, se han asignado y comenzado a ejecutar en estos 3 años, $10,1 billones de pesos.

Asimismo, La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, les aseguró a los habitantes de la vereda Macaraquilla que "las inversiones hechas por parte del gobierno Nacional en esta Subregión PDET en los proyectos por cerca de $1,1 billones de pesos son un elemento fundamental para la reactivación económica segura del país y la recuperación de empleos". Agregó que también es fundamental avanzar en la vacunación contra el covid-19 como elemento motor de la postpandemia.

Hacia la transformación

La ministra Lombana, por su parte, destacó la importancia de la reactivación económica regional para el bienestar de las comunidades rurales después de la pandemia. “Se perdieron muchos empleos de mujeres y de jóvenes; y pese a destinar $56 billones en todo el país, fue necesario tomar acciones como la extensión del Programa de Subsidio a la nómina, y otro para la vinculación laboral de mujeres y jóvenes. A la fecha hemos creado 75 mil nuevos empleos”, dijo la ministra.



La subregión Sierra Nevada, Perijá y Zona Bananera, comprende 5 municipios: Agustín Codazzi, Becerril, Jagua de Ibirico, La Paz, Manaure, Pueblo Bello, San Diego y Valledupar (Cesar); Dibulla, Fonseca, San Juan del Cesar (Guajira); Aracataca, ciénaga, Fundación y Santa Marta, Magdalena. La inversión PDET en esta subregión es de $1,2 billones.
Le puede interesar: En medio de un escándalo, Asamblea aprueba cinco proyectos en tercer debate
En la jornada PDET de ayer, fueron entregadas dos obras: el mejoramiento de 5 kilómetros de la vía hacia Macaraquilla, por $ 5.558 millones, en beneficio de 11.000 personas, con recursos de regalías. El proyecto fotovoltaico en viviendas rurales tuvo una inversión de $ 6.669 millones, para más de 1.635 campesinos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad