En medio de un escándalo, Asamblea aprueba cinco proyectos en tercer debate

Diputados de la nueva mayoría: Carlos Julio Diazgranados, Álex Velázquez, Rafael Noya, Julio Alzamora, Marta López, William Lara, Amed Zawady y el secretario general, José Fernández De Castro.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mientras la presidenta se recuperaba en un centro asistencial de una presunta agresión, diputados de la nueva mayoría aprobaban los proyectos de ordenanzas.
Luego de un escándalo por la presunta agresión del secretario José Fernández De Castro contra la presidenta Claudia Patricia Aarón Viloria, y tras esta haberse retirado del recinto para recibir atención médica, horas después los siete diputados de la nueva mayoría, se reunieron para darle trámite a los cinco proyectos presentados por la Gobernación del Magdalena que aguardaban por un tercer debate.

A este encuentro, asistieron Carlos Julio Diazgranados, Álex Velázquez, Rafael Noya, Julio Alzamora, Marta López, William Lara, Amed Zawady y el secretario general, José Fernández De Castro.

Según el diputado Rafael Noya, esta sesión se llevó a cabo cobijados en el artículo 64 del Reglamento Interno de la Asamblea, el cual establece que “por motivos de fuerza mayor o caso fortuito se podrá dar apertura de las sesiones tanto de comisiones permanentes como de plenaria ordinaria y extraordinaria después de la hora señalada en el día en que reglamentariamente hayan sido convocadas”, esto, tras definir como una “alteración al orden público”, lo sucedido en el recinto a primeras horas del día.

Los proyectos de ordenanza aprobados en tercer debate, fueron el de la creación de la Tasa Prodeportes, vigencias futuras para el Plan Departamental de Aguas, vigencias futuras para el PAE, Crédito para la construcción de Centros Vida y Centros Cambia y la adición de $3.190 millones para la atención de programas en temas de salud y educación, mismos que llegan a la corporación por cuarta vez.




Más Noticias de esta sección

Publicidad