Magdalena tendrá 3.524 jurados de votación en las elecciones de los Consejos de Juventud

Estas elecciones se estarán llevando a cabo el próximo 5 de diciembre en todo el país.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cada mesa de votación estará conformada por cuatro jurados entre jóvenes y docentes.
Un total de 3.524 jurados de votación fueron seleccionados en el departamento del Magdalena para las 567 mesas que se habilitarán en las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud este próximo 5 de diciembre.

Dando cumplimiento a lo establecido en el calendario electoral, los jurados se definieron mediante sorteo en la plataforma habilitada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, líder y garante de este certamen democrático. Igualmente, durante los sorteos en los que participaron autoridades locales, se socializó la tarjeta electoral de estos comicios.
Le puede interesar: Magdalena contará con 138 puestos de votación para las elecciones de los Consejos de Juventud
“Es importante señalar que, para estas elecciones, las tarjetas electorales tendrán tres sectores sociales: listas de jóvenes independientes, partidos y movimientos políticos y procesos y prácticas organizativas. A partir de este 5 de noviembre, los jóvenes y docentes podrán consultar en el portal web de la Registraduría Nacional

www.registraduria.gov.co, si fueron designados como jurados de votación, además de la fecha y el lugar donde serán capacitados para la prestación del servicio”, manifestó la delegada departamental del Magdalena, Yurleidis Granados Glen.
Cabe destacar que en el departamento del Magdalena fueron inscritas 263 listas con un total de 1821 candidatos y se instalarán un total de 138 puestos de votación.

El censo electoral en el Magdalena cuenta con un potencial de 373.979 jóvenes habilitados para votar en estos comicios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad