Magisterio pide al Gobierno Departamental suspender las clases presenciales y volver a la virtualidad

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta petición se da luego de que fueran confirmados varios casos positivos de Covid en Instituciones Educativas en tres municipios del Magdalena.

El sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, solicitó al Gobierno Departamental la suspensión de las clases presenciales y retornar a la virtualidad luego de que, en instituciones educativas de Fundación, El Reten y Nueva Granda, se dieran casos positivos de Covid-19 en tres trabajadores de la educación de esos colegios.

“Habíamos dicho con anticipación la situación de regresar a una presencialidad gradual y progresiva sin las garantías, y hoy tenemos informes que en la IED San Juan Bautista del municipio de El Retén tenemos una docente positivo con Covid y por este sentido se han suspendido las clases presenciales y regresamos a la virtualidad”, manifestó María del Carmen Ceballos, presidenta sindical.

Leer también: Procuraduría pide a Caicedo avanzar en el retorno a la presencialidad y un PAE de calidad

A esa denuncia, se suma la confirmación de la secretaría de Salud de Fundación, quien indicó que la semana pasada se notificó el contagio de la secretaria en la I.E.D. 23 de febrero.

Asimismo, en Nueva Granada también se detectó el contagio de un docente. Dado a estos contagios, las tres Instituciones Educativas regresaron a las clases de manera virtual.

Le puede interesar: Gobierno insiste en la necesidad de volver a la presencialidad en la educación superior



Más Noticias de esta sección

Publicidad