Gobierno insiste en la necesidad de volver a la presencialidad en la educación superior

El ministro envió un mensaje para no relajarnos en las medidas de autocuidado y avanzar en vacunación para evitar un cuarto pico.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fernando Ruiz se dirigió a rectores de instituciones de educación superior analizando la importancia de que los jóvenes retomen clases presenciales este año.
Durante este lunes, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, y la ministra de Educación, María Victoria Angulo, sostuvieron una reunión con rectores de educación superior.

En el encuentro, el jefe de la cartera de salud explicó la situación actual de covid-19 en el país, señalando que estamos en un momento especial de la pandemia "en el que pasamos el pico más severo y también, con el avance del Plan Nacional de Vacunación, tenemos poblaciones cubiertas".

En este sentido, envió un mensaje para no relajarnos en las medidas de autocuidado y avanzar en vacunación para evitar un pico a mediados de octubre y, en caso de presentarse, sea con una mortalidad baja. "Como Gobierno Nacional y Ministerio nos estamos enfocando en esto, por eso es la necesidad de avanzar de manera rápida en los próximos días en la vacunación", agregó Ruiz Gómez.
Le puede interesar: Les llegó el turno a los menores entre 12 y 14 años para vacunarse
"Nosotros estamos enfrentando una epidemia que se va a transformar en una endemia, esto quiere decir que vamos a seguir conviviendo con el covid-19 seguramente por un tiempo largo", señaló el ministro, indicando que según lo que se determine a través de la evidencia científica, se tomarán medidas en cuanto a dosis de refuerzo de la vacuna a lo largo del tiempo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad