Administración de Algarrobo trabaja en varios frentes de la reactivación económica

Estas mesas de trabajo beneficiarán a dos grupos como la Asociación de Pescadores de Algarrobo y la Asociación de Jóvenes y Mujeres Rurales.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El municipio trabaja entre otros proyectos, la apertura al turismo rural, aprovechando los recursos con que cuenta esta población.
La administración del municipio de Algarrobo, presidida por la alcaldesa Liceth Prieto Montejo, viene trabajando para lograr la reactivación económica del mismo y es por eso que se busca mejorar las condiciones en todos los aspectos de la comunidad algarrobera.

Una de las acciones en que se ha trabajado es en lograr la apertura al turismo rural, aprovechando los recursos con que cuenta Algarrobo, en ese sentido según se anunció de manera oficial, por parte de voceros autorizados de la administración.

Una de las acciones en que se ha trabajado es en lograr la apertura al turismo rural, aprovechando los recursos con que cuenta Algarrobo.
Una de las acciones en que se ha trabajado es en lograr la apertura al turismo rural, aprovechando los recursos con que cuenta Algarrobo.

Para iniciar, se beneficiarán a dos grupos como la Asociación de Pescadores de Algarrobo y la Asociación de Jóvenes y Mujeres Rurales, con las que se busca empezar este gran proyecto, que entre otros cuenta con el apoyo de organismos estatales y privados, como el ministerio de Turismo, Fontur, Fundación Universitaria Área Andina, la multinacional Drummond, y la Administración Municipal, , que hacen parte de la primera línea, en aporte de inicio capital semilla y formación capacitación.

Reactivación económica Agrícola

En este tema también se ha avanzado y es así como se puede decir que el municipio de Algarrobo marcha a la vanguardia en lo que a reactivación económica rural se refiere.
Le puede interesar: El emprendimiento, otra alternativa para la reactivación económica en Algarrobo
La alcaldesa manifiesta que con un grupo de mujeres emprendedoras se han logrado avances esperanzadores, sobre todo en lo que tiene que ver con la siembre de una especie de ají, como el jalapeño, peri así mismo también se están desarrollando la siembra de otro tipo de hortalizas, con lo que se demuestra la gran fuerza que se tiene en este sentido en Algarrobo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad