Con 3.620 vacunas de Sinovac, Magdalena comenzará su segunda fase de vacunación

Estas vacunas serán aplicadas a los trabajadores de la salud que están en la primera línea y a los adultos mayores de 80 años.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este nuevo lote que llegará al departamento será aplicado a los trabajadores de la salud que están en la primera línea y a los adultos mayores de 80 años.
Luego de que llegara al país un lote de 192 mil dosis de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica China Sinovac, el departamento de Magdalena y su capital Santa Marta recibirán un número de 3.620 dosis, las cuales se aplicaran a trabajadores de la salud de los municipios que ya cuentan con sus puntos de vacunación, así como también a los adultos mayores de 80 años.

Luego de haber aplicado las primeras 930 vacunas de Pfizer en clínicas y el Hospital Julio Méndez Barreneche el fin de semana pasado, el departamento se preparara nuevamente para otra jornada de vacunación.

Este nuevo lote de vacunas se administrará de la siguiente manera: al departamento le tocarán 1.535 dosis para la primera línea de trabajadores de la salud de los distintos centros asistenciales de los municipios.

Asimismo, las dosis para los mayores de 80 años, serán de 1.355, las cuales se comenzaran a aplicar en los puestos de vacunación de los municipios que se encuentren preparados. Mientras que a Santa Marta le corresponderán 730 dosis

Estas cifras las dio a conocer el Ministerio de Salud, en cabeza de Fernando Ruiz Gómez, a través de la Resolución 195 de 2021. En las próximas horas se estará dando a conocer el inicio de esta nueva fase de la vacunación.

En el documento se explica que fueron priorizadas regiones como Amazonas, Guainía y Vaupés; asimismo, se detalla el número dosis asignadas a cada departamento o Distrito que van dirigidas a talento humano de la salud y a personas mayores de 80 años.

Magdalena solo tiene 4 puntos de vacunación listos

De los 29 municipios en Magdalena, tan solo hay 4 puntos listos para vacunar en los municipios de Ciénaga, Plato y Fundación.En la reunión de coordinación se socializó que los únicos puntos que están listos hasta el momento -y preparados para recibir las vacunas- son la ESE hospital San Cristóbal y Bienestar IPS en el municipio de Ciénaga, la ESE Hospital 7 de Agosto del municipio de Plato y una IPS en el municipio de Fundación, Magdalena.Según informaron en la sesión del PAI Covid 19, durante el transcurso de la semana otros puntos de vacunación están a punto de cumplir con su fase de alistamiento y, consecuentemente, estarían listos para entrar en funcionamiento y recibir vacunas para aplicar.

Según estadísticas del Ministerio de Salud, en el departamento hay un total de 19.322 personas mayores de 80 años, mientras que en Santa Marta son 10.411.

Le puede interesar: El Julio Méndez Barreneche cuenta con las camas UCI suficientes para atender pacientes Covid



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad