El Julio Méndez Barreneche cuenta con las camas UCI suficientes para atender pacientes Covid

En el Hospital Julio Méndez Barreneche se han aplicado 210 vacunas en esta primera fase del Plan de Vacunación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En cuanto a la vacunación, se han aplicado 210 dosis de las 880 que se necesitan para los trabajadores de planta.
Demostrando que es el centro asistencial más importante de la ciudad y el departamento, el Hospital Julio Méndez Barreneche sigue estando preparado para la atención de pacientes covid.

En entrevista para EL INFORMADOR, el agente interventor de la Empresa Social del Estado Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, Luis Óscar Gálvez Mateus manifestó que el centro hospitalario cuenta con 26 camas UCI para pacientes Covid, de las cuales en estos momentos se cuentan con 18 ocupadas; es decir que aún quedan ocho camas libres.

Pero además, también cuentan con otras 19 camas para UCI de otras patologías, de las cuales 8 se encuentran ocupadas, por lo que las 11 desocupadas podrían ser utilizadas en casos de emergencias para posibles pacientes covid.

Asimismo, Gálvez manifestó que cuentan con un plan B, el cual consiste en las 14 camas Cardio Vida del quinto piso, las cuales también se podrían utilizar para pacientes en estado crítico por el virus, su ocupación es de 4 pacientes. Ahí se tienen otras 10 camas disponibles.

En cuanto a las camas para pacientes Covid no graves, en el momento se cuenta con
12 camas disponibles.

Las vacunas

Cuatro días después del comienzo del Plan de Vacunación Nacional en el Magdalena, Gálvez informó que las 210 dosis que les correspondían en esta primera fase al departamento ya se han aplicado, todas a la mayoría de trabajadores que hacen parte de la primera línea. Quedan faltando 670 dosis para la inmunización del resto de trabajadores del centro asistencial.

Le puede interesar: 6 muertos por covid y 42 nuevos contagios en Magdalena



Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad