Menos del 1% de venezolanos residentes en el Magdalena cuentan con permiso de trabajo

Foto EL INFORMADOR

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Solo 683 de 86.840 migrantes venezolanos cuentan con un permiso de trabajo en el departamento, Así lo dio a conocer el Ministro del Trabajo, quien anunció proyectos y la ampliación de estos permisos para este año.

La población venezolana sigue siendo una de las preocupaciones del gobierno nacional y departamental, dado a su alto grado de vulnerabilidad. Según los últimos datos de Migración Colombia, en el departamento de Magdalena hay 86.840 migrantes provenientes del vecino país de Venezuela. De los cuales solo 683 de ellos cuentan con un permiso de trabajo.

 Le puede interesar: MinTrabajo insiste en la capacitación y formación para combatir informalidad en Santa Marta

Ante esta situación, el Ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, manifestó que desde el gobierno nacional se viene trabajando para lograr formalizar el empleo de eta población.

“La migración venezolana no puede seguir deambulando por las calles, la economía colombiana tiene que asimilar a esas personas, por eso con crecimiento económico los podemos incluir, pero no de un amanera desorganizada;  queremos a través del Ministerio del Trabajo empezar a entregar esos reconocimientos para que los migrantes puedan trabajar formalmente en Colombia” manifestó el ministro Cabrera.

De esos 86.840 migrantes que se encuentran de manera legal en el departamento, 40.986 se encuentran en la ciudad de Santa Marta y de los 683 que cuentan con el permiso de trabajo, 633 están en la capital.

En cuanto a la entrega de más permisos, el Ministro anunció que para este 2021, se seguirá ampliando estos cupos, sobre todo en la región caribe y zonas de frontera.




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad