Cierran temporalmente la urgencia de la ESE Paz del Río de Fundación

El cierre temporal del centro asistencial fue ordenado por la administración municipal de Fundación a cargo del alcalde Carlos Sierra Sánchez.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hay por lo menos 14 trabajadores de la entidad en salud quienes resultaron positivos para la covid-19 en la primera muestra practicada.

Como una medida preventiva y de manera temporal, la administración municipal de Fundación, Magdalena, la atención en la sala de urgencias de la ESE Paz del Río de esa localidad.

La determinación obedece a que 14 integrantes del personal médicos que allí labora dieron positivo para la covid -19 lo que se convierte en un riesgo para el resto del personal y obviamente para los usuarios.

“Hay que buscar de dónde provienen los contagios para romper la propagación del mismo y para ello, se requiere de adoptar medidas más drásticas como las adoptadas últimamente”, dijo el alcalde, Carlos Sierra Sánchez.
Así mismo señaló el mandatario que, lo que se busca es tender un cerco epidemiológico para poder lograr la ruptura de la propagación del virus en el municipio.

En el municipio a pesar de ser epicentro comercial e industrial donde convergen pasos a el departamento del Cesar y el interior del país, la Sierra Nevada, hacia Ciénaga y Santa Marta, además hacia Pivijay, Salamina y el Atlántico, se siguen manejando un margen bajo del contagio de la peligrosa enfermedad con un número aproximado de 40 casos.

El burgomaestre señaló además que, el cierre temporal es sólo mientras se toma segunda muestra a las personas que resultaron positivas en la primera pruebas, seguidamente se cumple con un periodo de desinfección de las instalaciones, pero que se sigue trabajando en la del barrio Loma Fresca.

Así mismo, hizo un llamado a la comunidad para que no le preste atención a comentarios sin fundamento sobre el cierre de la entidad, la que ira reabriendo sus servicios tan pronto se hagan los tramites de rigor.



Próximos Eventos

Publicidad