Desde el Agustín Codazzi trabajan en definir los límites de Ciénaga con la Zona Bananera

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una mesa técnica que se desarrolla en el Instituto Geográfico Agustín Codazzi en la ciudad de Bogotá, trabaja el alcalde Luis Alberto Tete Samper con ingenieros encargados del área de cartografía, para solicitar que se reconsideren los límites entre Ciénaga y la Zona Bananera, que mantienen en dificultad a varias veredas que se ubican entre las dos poblaciones.

El mandatario municipal realizará una petición de carácter formal, en la que presentar los insumos en los que se ha trabajado durante varios meses con vistas técnicas a la zona, que también estuvieron acompañadas por el Instituto en mención.

Le podría interesar: Piden intervención urgente en quebrada La Aguja ante posible creciente que afectaría a vereda La Unión

La solicitud buscará que la Asamblea Departamental trabaje en una nueva ordenanza que asigne a Ciénaga, poblaciones como La Mojana, Kennedy, San Pablo, La Mira, entre otras.

Este proceso se ha venido liderando por el Gobierno local desde hace varios meses, ejecutando mesas de trabajo con las comunidades y visitas de verificación de terreno y revisión histórica de los terrenos.

Quizás le interese: Activan alerta naranja en la región Caribe por fuertes vientos y oleaje