Empleo_SantaMarta

En Ciénaga se vivirá la segunda Feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores'

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena y la Universidad del Magdalena, realizarán el próximo sábado 13 de agosto la segunda Feria ‘Magdalena Tierra de Agricultores' en la plaza del Centenario de Ciénaga para impulsar la reactivación, comercialización y promoción de frutas y verduras de los productores de este municipio.
A través de un comunicado, la entidad indicó que en el evento participarán más de 30 productores pertenecientes a tres asociaciones beneficiarias del proyecto Ecommerce: la Asociación de Campesinos de la Heredad -ASOCHER-, la Asociación Mixta de Campesinos del Córdoba -ASOMCOR- y la Asociación Pequeños Campesinos La Helena Sector La Aguja.

La actividad tiene como propósito que las asociaciones vendan sus cosechas a la comunidad a un precio más económico y establezcan conexiones con potenciales compradores. Los asistentes a este bazar podrán encontrar alimentos como el zapote, plátano, guineo cachaco, guineo popoyo, melón, banano, limón, mango, guayaba, maíz, habichuela, papaya, maracuyá, cilantro, tomate y yuca. En la feria también se podrá adquirir mermelada de mango, cocada de papaya, dulce de pan, coco y papaya; pulpa de zapote al vacío, bolis y paletas de frutas, entre otros productos.

Quizás le interese: Cámara de Comercio y Unimagdalena se unen por el campesino del departamento

“La invitación para los cienagueros y visitantes es a participar de este espacio de integración y esparcimiento que dará apertura a las 7:00 a.m. Contará con la presentación de diferentes grupos artísticos y musicales, dinámicas y concursos. Adicionalmente, se han vinculado los emprendedores locales a través del Gran Ofertón y cuenta con el apoyo de instituciones como la Agencia de Renovación de Tierra, el Gaula, Cajamag, Fundemicromag y Santa Marta Como Vamos. Asimismo, se han sumado empresas aliadas como Banasan, Fundeban, Fedepalma, Cenipalma, Asbama y Daabon”, mencionó la Cámara de Comercio de Santa Marta.

Leer también: Cámara de Comercio de Santa Marta entró a Horizonte Europa