Inician obras de mejoramiento de vías urbanas en el barrio 5 de Febrero en Ciénaga

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el barrio 5 de Febrero ya iniciaron las obras de mejoramiento de vías urbanas, con construcción de pavimento rígido.

Esta nueva obra que se pone en marcha tendrá un valor de $ 3.634.655.633, y poseerá un plazo de ejecución de 10 meses y será ejecutada por el Consorcio Vial Ciénaga SC.

El líder del gobierno municipal, Luis Alberto Tete Samper, fue enfático en recordar que este tipo de proyectos mejoran la calidad de vida de los habitantes de los distintos sectores, y recordó que apenas inicia con la ejecución de muchas obras con la ques pretende contribuir al desarrollo del municipio.

Le podría interesar: Firman acta de inicio de dos importantes obras para el noroccidente de Ciénaga

“Estamos haciendo las obras con las que nos había comprometido, y que la pandemia en el año anterior no nos permitió. (…) Iniciamos esta obra con satisfacción, para un barrio grande, que tiene muchas necesidades, una de ellas las vías, ya estaba prometido y estamos cumpliendo como pasó en el barrio Abajo.” Aseveró el mandatario, al tiempo en que mencionaba los siguientes zonas a intervenir.

Las actividades a desarrollar en este proyecto serán; labores de excavación de material, construcción del pavimento, obras complementarias como andenes y bordillos, y la limpieza general, misma que dejaran concluidas las labores en el plazo estipulado por la cartera de infraestructura.

Los tramos a intervenir son los siguientes:

Calle 18C entre Carreras 33 y 35, Calle 18D entre Carreras 33 y 35, Calle 18E entre Carreras 35 y 36, Calle 19 entre Carreras 33 y 35b, Calle 19A entre Carreras 34 y 35, Carrera 34 entre Calles 20 y 19, Carrera 34A entre Calles 19 y 18C, Carrera 35 entre Calles 20 y 18C, Carrera 35B entre Calles 20 y 18E. En total será más de 1.5 kilómetros de vías a intervenir con sus andenes, de acuerdo a los parámetros que estipula el INVIAS.

La líder comunal, Nimia Ortiz manifestó: “Teneos muy buenas expectativas con esta obra, que sabemos es la primera etapa, pero que con la ayuda de Dios continuará… Ya no tendremos vías llenas de hueco y se abre una oportunidad de trabajo para nuestros vecinos”.

Quizás le interese: Air-e inaugura importante obra en Cordobita

Esta es la primera etapa de pavimentación del barrio 5 de febrero, para el que el jefe del gobierno municipal ha anunciado el inicio de las gestiones para continuar con las etapas que le continúan, al igual que para otros barrios de la ciudad.