Empresarios del Magdalena piden al presidente Duque detener alza en tarifas de energía

Ciénaga
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Gremios del Magdalena y de Santa Marta como Cotelco, ProRodadero, Corporación del Centro Histórico y ProMagdalena, rechazan el incremento en las tarifas de energía, dato que ya se confirmó por el gerente de Air-e que sería del 9%.

Este amento de energía corresponde a las unidades habitaciones y el 5% para locales comerciales. 

Este gremio explica que existen negocios que siguen luchando para salir a flote luego de los daños generados por la pandemia y argumentaron que el aumento en las tarifas de energía sería un peso más que tendrían que soportar y por eso quieren que le presidente Iván Duque interceda por ellos y de esta manera evitar esta alza que se aproxima.

“Esta situación es inaceptable y afecta al departamento del Magdalena y sin entender cómo se realiza proporcionalmente un alza en medio de una reactivación económica, sin justificación pues en medio de la crisis sanitaria las tarifas fueron cobradas sin reparo alguno por dicha empresa” reza el comunicado.

Leer también: ‘Circulo Virtuoso’, la fórmula de Air-e para mejorar su servicio en Magdalena

El gerente de la empresa, Jhon Jairo Toro, mencionó en medios locales que desde el 2018 la metodología tarifaria cambió en el país. “Esos incrementos están incluidos. El 9% es para toda la población, los industriales tendrán un 5%. Habrá una opción para que la gente no sienta el incremento”, expuso y además dijo que la empresa va a subsidiar ese aumento tarifario durante 36 a 48 meses.