Defensor del Pueblo visita Santa Marta y Atlántico para verificar situación de vulneraciones a DDHH

Carlos Camargo Assis

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, realiza este 18 y 19 de junio una visita humanitaria a Santa Marta (Magdalena) para verificar la situación de derechos humanos y hacer seguimiento a la condición de deterioro ambiental en Ciénaga Grande, y a Soledad (Atlántico) para monitorear el fenómeno migratorio y las condiciones de vulnerabilidad de los habitantes.

Durante la visita al Magdalena se promoverá un espacio de acercamiento y escucha con la población vulnerable en Taganga, en la que participarán defensores de derechos humanos, líderes y lideresas sociales del paro con el objeto de conocer la situación de riesgo y de vulnerabilidad a la que están expuestos dichos sectores poblacionales.

Tras escuchar a la comunidad, se formularán recomendaciones a las autoridades responsables de la repuesta a las situaciones de riesgo y restablecimiento de derechos con el fin de articular acciones en materia de prevención, atención y protección.

De la misma forma, mañana sábado, el Defensor del Pueblo realizará un monitoreo a la situación de vulneración de derechos humanos de la población migrante y con necesidad de protección internacional en Soledad (Atlántico). Allí realizará un encuentro con líderes de la región para abordar la problemática.

Le podría interesar: La Consejería Presidencial y la Defensoría del Pueblo firman memorando de entendimiento por la niñez colombiana

Ese mismo día, en la Casa de los Derechos de ese municipio, el Defensor Carlos Camargo sostendrá una reunión con el alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi. En el encuentro participará Jozef Merkx, jefe de la ACNUR en Colombia; Adriana Mejía, vicecanciller; Alicia Arango, embajadora de Colombia en Ginebra, y Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.

Con la visita humanitaria también se pretende generar espacios promotores para la mejora de la calidad de vida, fomentar la participación de la comunidad y fortalecer la cultura ciudadana en torno al derecho a la salud, su garantía y efectividad en la región Caribe.

Camargo Assis participará en el cierre de la Segunda Jornada Descentralizada Región Caribe - Jornada de Promoción y Divulgación de los derechos a la Salud y la Seguridad Social, que desarrolla desde ayer en Santa Marta la Defensoría del Pueblo.

Quizás le interese: Defensoría del Pueblo de Colombia pide acciones para proteger el agua




Próximos Eventos

Más Noticias de esta sección

Publicidad