Denuncian la muerte de doce gatos envenenados en el sector de La Paz

Indignación por parte de la dueña del albergue por el nuevo caso de envenenamiento masivo de gatos en el sector de La Paz.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La dueña de las mascotas, denunció que en las últimas horas se presentó un aberrante caso de envenenamiento de 12 felinos.
Preocupada se encuentra Yolanda Paredes, quien tiene un albergue independiente con aproximadamente 80 gatos y 20 perros en el patio de su casa.
La animalista y dueña del albergue rechazó el hecho y denunció que no es el primer caso de este tipo que ocurre, por lo que exigió de parte de las autoridades investigar el exterminio de los felinos a partir de la legislación que protege a la fauna.

Según la dueña del albergue lleva más de 10 días encontrando a los gatos muertos en las terrazas de las casas de los vecinos. “Incluso he encontrado el veneno con el que matan a los gatos en las casas de los vecinos. Esta vez encontré a los gatos tiesos y es muy terrible esta situación, porque las personas llegan hasta mi casa a dejar a los animalitos cuando no los quieren y yo me encargo de ellos”, manifestó Yolanda Paredes.

En evidencias para EL INFORMADOR, se puede observar como los felinos están tirados en los andenes y en las calles del sector. Esta situación tiene consternada a la ambientalista que en varias ocasiones ha denunciado este caso ante las autoridades, pero no ha sido efectiva debido a que no ha encontrado la ayuda necesaria por parte de los entes encargados.

“Me he acercado a la Alcaldía Distrital para pedir ayuda y me encuentro cansada porque la alcaldía no me ha brindado ninguna solución, además que otros de mis gatos se encuentran desaparecidos y también he visto como los vecinos más cercanos atacan a piedras a los felinos. Hace dos años se me presentó una situación igual a la que estoy viendo ahora, donde pusieron un veneno muy fuerte en la terraza de mi casa que llegó a afectar a mi mamá y a mí, en ese momento hice la respectiva denuncia y tampoco me brindaron solución”, agregó la animalista.

Ante esta situación, se les hace el llamado a las autoridades correspondientes, en especial a la Policía Ambiental de Santa Marta para que se apersone de este caso.




Más Noticias de esta sección

Publicidad