Pese a pandemia y restricciones, autorizan polémica feria artesanal en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A pesar de las medidas como el Pico y cédula y el aumento de contagios por coronavirus (covid-19) en Santa Marta, sobre la carrera primera a la altura de la calle San Antonio (20), en pleno espacio público, se instala una feria artesanal -al parecer autorizada por la Secretaría de Gobierno- que ha despertado inconformidad entre algunos comerciantes del sector y en la ciudadanía este 31 de diciembre.


La feria no solo traería afectaciones económicas para los negocios de artesanías de la zona que pagan renta e impuestos y que han luchado por mantenerse durante la pandemia, sino que también podría generar aglomeraciones y un posible aumento de contagios. Asimismo, las carpas y locales se encuentran sobre el espacio público -en el que se lucha contra la informalidad- y además se obstruiría el único acceso que tienen los minusválidos al andén. 

Le podría interesar: Santa Marta alcanza los 110 contagios de Covid-19 diarios
Algunos ciudadanos se han mostrado en desacuerdo y expresan que autorizar una feria en pleno rebrote de coronavirus resulta incoherente con las estrictas medidas de restricción que se ordenaron para fin de año y para enero como el pico y cédula, el toque de queda y la ley seca.


Quizás le interese: Agitado fin de año en la avenida Campo Serrano en Santa Marta






Más Noticias de esta sección

Publicidad