Daño en colegio de Santa Marta tras caer un rayo asciende a los $200 millones

El temporal desatado en la noche del sábado 21 de noviembre sobre la ciudad de Santa Marta, causó estragos y provocó el derrumbe de una pared de la escuela ubicada en el sector de Los Almendros.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los propietarios del Instituto Midia Leonor Castellón de Sánchez, que por más de 42 años viene sirviendo a la comunidad más vulnerable de Santa Marta, hacen un llamado de solidaridad para reconstruir parte del colegio.
Luego que en la noche del pasado sábado 21 de noviembre cayera un rayo sobre el Instituto Midia Leonor de Sánchez en el barrio Los Almendros, las reparaciones ascienden a los $200 millones de pesos, ya que causó grandes destrozos en una de las aulas del segundo piso y derrumbó parte del techo y del encerramiento, dañando la fachada del lugar.

Propietarios de la institución educativa, antiguamente conocida con el nombre ‘Instituto Nancy’, hasta el año 2001, aseguraron que por el momento no cuentan con los recursos económicos para hacer las reparaciones ya que, hasta la fecha, algunos de los padres de familia no se han puesto al día con el pago de las matrículas de meses anteriores.

“Hacemos un llamado a la comunidad regional, nacional e internacional para que se vinculen a una noble causa que es la reconstrucción del Instituto Midia Leonor Castellón de Sánchez, entidad educativa que durante muchos años ha prestado el servicio a la población vulnerable del sector de Los Almendros”, indicó Emilce Sánchez, asesora pedagógica de la institución.
Según la asesora pedagógica, manifiesta que es consciente de las afectaciones que ha causado el invierno en las edificaciones de la ciudad, entre ellas la de su familia, sin embargo, hace un llamado a la comunidad en general para que contribuyan a una buena causa con materiales de construcción.

“Sabemos que el fuerte invierno ha afectado muchas edificaciones, entre ellas las instalaciones del colegio…Por eso estamos invitando a la comunidad para que se vinculen con materiales de construcción o en su defecto, con recursos económicos. Todos los de la familia Sánchez Castellón estamos en la mira de reconstruir el legado que la señora Midia dio a la comunidad y a la niñez en general. Estamos muy agradecidos con EL INFORMADOR que siempre ha sido la voz de los más necesitados”.

La naturaleza, inclemente, pero sabia a la vez, afectó lo más preciado para Midia y su familia, un rayo, destruyó gran parte de sus instalaciones, dejándonos con el sabor de la tristeza y la desesperanza, sin embargo, estamos seguros que nosotros nacimos para luchar y tenemos que sacar adelante su infraestructura, ese legado que dejó Midia para que su pedagogía siga viva.

Es válido mencionar que, las precipitaciones son producto de la segunda temporada de lluvias, que inició el pasado 15 de septiembre y se extenderá hasta mediados de diciembre.
Las personas que quieran hacer donaciones para reconstruir parte del colegio que se destruyó por el rayo, las pueden hacer llegar a la sede de la institución educativa en la calle 11 N 20-200, diagonal a la iglesia de Los Almendros o comunicarse a través del Whatsapp +573004695093.

Relacionado: Un rayo cayó sobre un colegio en Santa Marta y colapsó un muro




Más Noticias de esta sección

Publicidad