En marcha las primeras sesiones sobre políticas de Derechos Humanos en Santa Marta

Se realizaron las primeras dos sesiones de trabajo encaminadas a la construcción democrática de la política de líderes y lideresas y de Derechos Humanos en el territorio distrital.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La capital magdalenense se encamina para ser territorio pionero en la construcción de paz, la reconciliación y la reintegración.
Bajo el liderazgo de la Alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson se realizaron las primeras dos sesiones de trabajo encaminadas a la construcción democrática de la política de líderes y lideresas y de Derechos Humanos en el territorio distrital.

Las reuniones de trabajo, enmarcadas en la iniciativa denominada ‘Diálogo de Saberes’, fueron coordinadas por parte de la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto, en cabeza de Vilbrum Tovar Peña. Además, se contó con el acompañamiento de delegados de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y los integrantes del Comité Técnico del Consejo de Paz.

Los delegados de las entidades de orden nacional hicieron una socialización de los lineamientos vigentes referidos a la promoción y protección de líderes y lideresas, así como la política colombiana para los Derechos Humanos.

No obstante, actores destacados de los movimientos civiles y sociales del territorio, denotaron la importancia de fundamentar las políticas en los territorios locales, exaltando el sentido democrático y participativo, propuesto por el Gobierno del Cambio, para favorecer la articulación institucional y la ejecución efectiva de las políticas para la promoción de los Derechos Humanos en el Distrito de Santa Marta.

La Alcaldía Distrital seguirá posibilitando espacios de participación democráticos, que hagan de Santa Marta un territorio pionero en la construcción de paz, la reconciliación y la reintegración.




Más Noticias de esta sección

Publicidad