Suspenden proceso de elecciones atípicas en Tenerife

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de una tutela, el candidato del Movimiento Fuerza Ciudadana pidió que se le diera más tiempo para recoger las firmas que avalen su candidatura.

Aunque suene paradójico, el aspirante a la alcaldía de Tenerife por el Movimiento Fuerza Ciudadana, Julio Gómez, instauró una tutela contra la Gobernación de Magdalena (que pertenece al mismo movimiento que lo apoya) y la Registraduría, por lo que presuntamente estarían vulnerando sus derechos, ya que no se le dio el tiempo suficiente para recoger las firmas que avalen candidatura.

La acción de tutela, admitida por el Juzgado Segundo Laboral del Circuito de Santa Marta, ordenó suspender el proceso eleccionario, hasta tanto no se resuelva la vulneración de derechos del aspirante.

Julio Gómez, asegura que su colectividad al no ser un partido con personería jurídica, debe iniciar el proceso de recolección de firmas, para aplicar al cargo ejecutivo, sin embargo, la Registraduría le habría dado solo dos días para presentar las más de 2000 firmas necesarias para entrar a la contienda electoral.

Contenido relacionado: Elecciones atípicas para elegir nuevo alcalde en Tenerife ya tienen una fecha

El aspirante de Fuerza Ciudadana, asegura que ahora está a la espera de los formatos de recolección de firmas.



Más Noticias de esta sección

Publicidad