Presentan proyecto de ley para beneficiar a medios de comunicación afectados por la crisis

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Congresistas del partido Cambio Radical, presentaron ante la Secretaría de la Cámara de Representantes el proyecto de ley que busca la reactivación económica de los medios de comunicación del país.

Los senadores Richard Aguilar y José Luis Pérez, junto a representantes del Cambio Radical, radicaron el proyecto de ley que busca estabilidad en el país para garantizar el acceso a la información.

“Este proyecto de ley declara a la información como un bien esencial de interés público y es obligación del Estado garantizar que los ciudadanos tengan acceso a ella de manera permanente”, destacó el senador Aguilar sobre el plan para la reactivación medios de información.

Aguilar agregó que “hay dos aspectos importantes del proyecto:

  • Ayudas económicas por estímulo a la generación de empleo.
  • Estímulo a la suscripción a medios impresos y digitales. Aquí se da un descuento del impuesto de renta del valor anual de una suscripción. Todo para motivar a las suscripciones en los medios de comunicación”, indicó.

Modesto Aguilera, representante a la Cámara dijo: “Realizamos radicación de Proyecto de Ley, iniciativa de CambioRadical que busca establecer medidas para estabilizar económica y operativamente la actividad de los medios de información durante los próximos 5 años”.

César Lorduy, representante a la Cámara por el Atlántico, expresó: “Hoy a nombre de Cambio Radical hemos radicado proyecto por medio del cual proponemos medidas necesarias y urgentes para estabilizar y estimular la actividad económica y operativa de los medios de comunicación durante los próximos 5 años”.

Le podría interesar: El Papa reza por medios de comunicación que permiten que la gente no esté tan aislada

Germán Vargas Lleras exvicepresidente de la República y jefe del partido Cambio Radical, manifestó en un escrito titulado ‘SOS a la prensa’: “Ya va siendo hora de que, en Colombia, siguiendo el ejemplo de la gran mayoría de las democracias occidentales, el Gobierno y el Congreso aprueben un conjunto de medidas que, preservando la independencia informativa, consigan garantizar la supervivencia de los medios escritos antes de que sea tarde y nos quedemos en manos de las redes, con sus virtudes, pero también con sus grandes falencias, sus noticias falsas y su anonimato en materia de responsabilidad informativa”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad