El ‘Mono’ denuncia a Carlos Caicedo, Virna Johnson y Rafa Martínez

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El abogado Miguel el ‘Mono’ Martínez Olano inició un proceso legal ante el Consejo Nacional Electoral  contra Carlos Caicedo Omar, quien aspira a ser candidato a la Gobernación, Virna Johnson, aspirante a la Alcaldía y el actual alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez.

Según el jurista exige medidas cautelares por la utilización por parte del aspirante de Fuerza Ciudadana de  los mensajes de la alcaldía de Santa Marta referentes al plan 500 años del Distrito.

Según el documento enviado al CNE, Caicedo sin ser aún candidato oficial a la Gobernación del Magdalena y ya viene ejecutando acciones que comprometen su participación en política. Según el ‘Mono’ Martínez, las apariciones en público y su imagen en publicidad institucional lo “sitúa en ventaja frente a otros ciudadanos que solo podrán realizar publicidad política tres (3) meses antes de la elección”.

“El señor Caicedo se presenta junto con el actual Alcalde inaugurando obras e inclusive toma el uso de la palabra y genera confusión en el colectivo que desconoce las reglas de juego electoral”, expuso el abogado.

Dicha querella se ampara en  el artículo 35 de la Ley 1475 de 2011, la propaganda electoral debe entenderse como: “toda forma de publicidad realizada con el fin de obtener el voto de los ciudadanos a favor de partidos o movimientos políticos, listas o candidatos a cargos o corporaciones públicas de elección popular, del voto en blanco, o de una opción en los mecanismos de participación ciudadana”.



Más Noticias de esta sección

Publicidad