Se realizarán durante este segundo semestre en las ciudades emisoras para la capital del Magdalena como: Manizales, Pereira, Armenia, Cali, Bucaramanga, Medellín, Bogotá y Villavicencio.
Con el firme propósito de potenciar la hotelería y el turismo en Santa Marta y su área rural, Cotelco Magdalena, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, anunció el lanzamiento de una serie de misiones comerciales que se llevarán a cabo en las principales ciudades emisoras de Colombia durante el segundo semestre del año.
Esta iniciativa forma parte de un ambicioso plan de promoción turística diseñado para aumentar el número de visitantes que permanezcan más de una noche en la región, utilizando los servicios de hoteles afiliados al gremio, así como agencias de viajes, tour operadores y guías formalmente constituidos en la ciudad.
El plan de promoción contempla la realización de misiones comerciales y workshops en Manizales, Pereira, Armenia, Cali del 12 al 16 de agosto; Bucaramanga y Medellín del 10 al 14 de septiembre; y Bogotá y Villavicencio del 2 al 5 de octubre. Estos eventos permitirán a los empresarios de Santa Marta conectarse con más de mil agencias de viajes, promoviendo la oferta hotelera y turística bajo la campaña "Santa Marta, Donde las puertas siempre están abiertas".
Le puede interesar: Distrito fortalece lucha contra el suicidio en jóvenes con la estrategia ‘Dale Like a la Vida’
Además, se organizarán viajes de familiarización o ‘Fam Trips’, donde se invitará a las principales agencias de viajes mayoristas y minoristas a conocer de primera mano los atractivos turísticos de Santa Marta, con el objetivo de difundir y vender estos destinos a nuevos clientes. Asimismo, se llevarán a cabo ruedas de negocio, que facilitarán la creación de vínculos comerciales entre empresarios y agencias de viajes con otros prestadores de servicios turísticos de cada región.
"Invitamos a todos los empresarios del sector turístico a unirse a nuestras misiones comerciales. Este tipo de promoción es crucial para posicionar a Santa Marta como un destino turístico de primera clase. Al unir esfuerzos, no solo aumentamos la visibilidad de nuestra oferta hotelera y turística, sino que también fortalecemos los lazos comerciales que benefician a toda la región. Cada misión es una oportunidad para mostrar al país y al mundo la riqueza y diversidad de experiencias que Santa Marta tiene para ofrecer", expresó Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena
La primera etapa de estas misiones comenzó en Barranquilla, Cartagena y Valledupar, con eventos que se realizaron el pasado 16, 17 y 18 de julio, respectivamente. En estas ciudades, los empresarios de Santa Marta y su área rural ofrecieron paquetes turísticos a las agencias de viajes de cada ciudad, destacando la diversidad de opciones que ofrece nuestro destino.
Le puede interesar: Concierto didáctico con bombos y platillos dejó fascinados a adultos y niños
Press Trip Santa Marta 2024
Cotelco Magdalena, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, organizó un Press Trip del 25 al 29 de julio. Más de 20 periodistas de distintos medios nacionales e internacionales visitaron la ciudad, conociendo de primera mano la riqueza cultural, natural y patrimonial que ofrece este destino.
Uno de los momentos más destacados del Press Trip fue el intercambio cultural con las comunidades indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta. Los periodistas tuvieron la oportunidad de conocer la cosmovisión de los pueblos Kogui y Arhuaco, quienes compartieron sus tradiciones, formas de vida y su profundo respeto por la naturaleza. Esta experiencia permitió a los visitantes comprender la importancia de la preservación cultural y ambiental en la región, enriqueciendo su percepción sobre la diversidad y profundidad de la herencia indígena de Colombia.
Además, los periodistas pudieron disfrutar de las playas certificadas con la distinción Blue Flag, que garantiza estándares de calidad y sostenibilidad. Estas playas no solo impresionaron por su belleza natural, sino también por su compromiso con el medio ambiente y la seguridad de los bañistas. Los participantes vivieron experiencias inolvidables en segmentos clave del turismo local, como el sol y playa, explorando la variedad de paisajes costeros que hacen de Santa Marta un paraíso caribeño.
Le puede interesar: Rectores del distrito van de intercambio pedagógico al Meta
La agenda del Press Trip incluyó visitas a los principales puntos de interés histórico y cultural de la ciudad, permitiendo a los periodistas sumergirse en la rica historia de Santa Marta, desde su fundación hasta su desarrollo contemporáneo. Exploraron lugares emblemáticos como el Parque Tayrona y el centro histórico, disfrutando de la arquitectura colonial, los museos y las narraciones de guías expertos. Cada actividad reforzó la imagen de Santa Marta como un destino multifacético que combina naturaleza, cultura e historia, ofreciendo una experiencia turística completa y enriquecedora.
Este plan de promoción se desarrollará durante el segundo semestre del año y es el resultado de un trabajo articulado con los diferentes actores del turismo a nivel local, departamental y nacional, siendo este uno de los propósitos de Cotelco Magdalena en su compromiso por el destino Santa Marta + Magdalena.