Docentes en Santa Marta salieron a marchar contra el Gobierno Nacional

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Cientos de docentes de Santa Marta y otros municipios del departamento del Magdalena se dieron cita la mañana de este miércoles, para realizar una marcha en reclamo al Gobierno Nacional por la implementación del nuevo sistema de salud y la ley estatuaria de educación.



La protesta comenzó en la Avenida El Libertador y, aproximadamente a las 9:00 a.m., se desplazó hacia la Avenida del Ferrocarril hasta llegar a la intersección con la Av. Santa Rita (calle 22) para luego terminar en la Plaza de Bolívar. En ella participaron, además de los docentes, una gran cantidad de jóvenes estudiantes del Sena; miembros de Fecode, Aded, Edumag, entre otras instituciones.

Hoy estamos acá protestando contra ley estatuaria, con las enmiendas que hizo el congreso contra la educación pública. Nos afecta porque está quitando la oportunidad de los tres grados de prescolar y está supeditando la Prueba Saber de los estudiantes a los maestros” dijo María Carrillo, directiva de Edumag Aracataca, dijo a EL INFORMADOR.

Lea, además: Más de 400 mil estudiantes serán afectados por paro de docentes



Más Noticias de esta sección

Publicidad