Bus que se volcó en El Ziruma habría sobrepasado su vida útil

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un trágico accidente de tránsito ocurrió en Santa Marta, dejando como saldo un muerto, una mujer en estado crítico y varias personas heridas.

El vehículo involucrado, una buseta de la empresa Rodaturs, modelo 2003, con placa WEK – 000, habría superado su vida útil permitida por la ley. Según las regulaciones colombianas, los vehículos de transporte público tipo buseta pueden operar durante un máximo de 20 años desde su fecha de fabricación.

Pasado este período, deben ser retirados de servicio y reemplazados por unidades más nuevas que cumplan con los estándares de seguridad y emisiones establecidos por las autoridades.

Sin embargo, la buseta involucrada en el accidente ha estado en servicio durante 21 años. Es preciso mencionar que, al cumplir su periodo de vida útil en el año 2023, el vehículo no se benefició de la Ley 2198 del 25 de enero de 2022, que extendía el periodo de funcionamiento de estos buses por cuatro años.

Lea, además: Samarios en alerta por deplorable estado de los buses

Además, el registro de tránsito muestra que la buseta tiene dos multas pendientes, una del 22 de mayo de 2014 y otra del 27 de octubre de 2023, sumando un total de $1.353.566.

El accidente ha dejado hasta el momento a una persona sin vida, identificada como Juan Quintero; y otra con muerte cerebral, identificada como Michel Salas





Más Noticias de esta sección

Publicidad