Modernizan el transporte en Santa Marta: Tecnología para 80 autobuses

Con estas acciones se espera mejorar la eficiencia y la seguridad del transporte público en Santa Marta, brindando a los usuarios la comodidad.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Estación de Transferencia de Gaira ha concluido la instalación de tecnología de última generación en los vehículos que pronto circularán por las calles de la capital del Magdalena.

Entre las innovaciones implementadas se encuentran barras de entrada y salida, cámaras de seguridad y el gabinete del Centro de Control. Estos elementos están diseñados para garantizar la seguridad tanto de los pasajeros como de los conductores.

Además, se ha instalado el sistema de validador API y una Tablet para seguimiento del conductor. Estas adiciones permitirán el recaudo de pasajes con tarjetas nacionales e internacionales, facilitando así el transporte de turistas en la ciudad.

Le puede interesar:  Escuela Normal Superior María Auxiliadora entre los 10 primeros puestos de las Pruebas Saber TyT

Uno de los principales objetivos del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) es que el transporte público cuente con un 60% de tecnología para el mes de julio. Esto incluirá la instalación en todos los equipos, lo que permitirá el pago electrónico a través de tarjetas y códigos QR. Esta iniciativa ofrecerá a los usuarios diversas opciones de pago, manteniendo la posibilidad de pagar en efectivo e incorporando nuevas formas de pago electrónico.

El Setp continuará con los procesos de instalación de tecnología en los vehículos, con un plan de intervención diaria de 7 autobuses. También se seguirán realizando correcciones de detalles en aquellos autobuses que presenten algún tipo de inconveniente.






Más Noticias de esta sección

Publicidad