Sin rejillas y llenas de huecos: así están algunas calles en Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las vías en Santa Marta continúan siendo el dolor de cabeza para los habitantes de la ciudad: los innumerables huecos, el mal estado de las rejillas y otras situaciones más tienen en ‘jaque’ la tranquilidad de conductores, peatones y comunidad en general. 

A través de un recorrido que realizó el Periódico EL INFORMADOR, se pudo constatar que algunas de las rejillas que existen en la ciudad de Bastidas están deterioradas y afectan la movilidad de los vehículos. Y más allá de eso, usuarios han denunciado que los enormes cráteres que se evidencian en las arterias viales podrían ocasionar múltiples accidentes viales. 

Leer también: Multimillonario dona dinero para tapar 17 mil huecos en avenidas de Santa Marta

Un ejemplo del mal estado de las rejillas en Santa Marta es la ubicada en calle 24 con avenida Campo Serrano (carrera quinta). La falta de mantenimiento por parte de las autoridades locales y el deterioro en que se encuentra, ocasionó el hundimiento de un vehículo tipo taxi. Por fortuna, el conductor no sufrió lesiones. 

EL INFORMADOR también logró registrar la falta de este elemento en la calle 30 con carrera 16. Allí, la comunidad se vio en la obligación de señalizar el hueco, porque inescrupulosos habrían hurtado las rejillas hace varios meses y hasta el momento no ha sido intervenida por la autoridad competente. Moradores de la zona denuncian que varios niños y ancianos se han caído en el hueco, provocándoles lesiones en varias partes del cuerpo. 

Leer también: ¿Huecos eternos en Santa Marta? Así luce este enorme cráter en la Avenida Ferrocarril

A esta problemática también se suma el enorme hueco que está ubicado en la Avenida Ferrocarril, precisamente a pocos metros del centro comercial Ocean Mall. El hueco está señalizado con piedras y tubos para evitar futuros accidentes. Lo más preocupante de esta situación es el caos vehicular que se forma en la zona. 

Otro hueco que se evidencia y que está ubicado en un punto importante en la ciudad es el registrado en la Avenida del Río con calle 24, el cual  ha permanecido por varios meses y hasta el momento no ha sido atendido por la entidad correspondiente. 



¿Hasta cuándo con el mal comportamiento?

Santa Marta no solo brilla por el estado de sus vías, también por el mal comportamiento de algunos ciudadanos, quienes continúan dañando las instalaciones del Camellón de la Bahía. A través del lente del Periódico EL INFORMADOR se evidenciaron que las cuerdas instaladas en el sector para separar el andén de la playa han sido totalmente destruidas. 

Quizás le interese: ¿Cuáles son las causas del deterioro del nuevo Camellón Rodrigo de Bastidas?

La falta de cultura ciudadana en Santa Marta no tiene límites. Así se encuentra el Camellón de la Bahía, una obra que fue inaugurada hace más de un año, pero que no ha sido querida por algunos inescrupulosos.  

Ante la situación que se evidencia en el sector, las autoridades exigen un mejor comportamiento por parte de los ciudadanos y exigen que denuncien a aquellos que no cumplen con las normas establecidas para la protección de una obra pública. 

Y no solo sueltan las cuerdas, los irresponsables las dejan tiradas en la arena, una situación que también afecta el medio ambiente y dispara la contaminación en la ciudad. ¿Hasta cuándo con el mal comportamiento?

Aunque las autoridades han llamado a la cordura para frenar este tipo de acciones, los ciudadanos han hecho caso omiso a los denominados ‘jalones’ de oreja.





Más Noticias de esta sección

Publicidad