Más de 680 familias samarias serán beneficiadas por Prosperidad Social.

Hogares beneficiados por el programa 'Familias en su Tierra, Fest IX’, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dentro de un mes se darán a conocer cuáles fueron los seleccionados en el programa 'Familias en su Tierra'.  

Un total de 697 familias del área rural de Santa Marta serán beneficiadas por Prosperidad Social en el marco del programa 'Familias en su Tierra, Fest IX’ que tiene como fin contribuir a la estabilización socioeconómica de los hogares que han sido víctimas de desplazamiento forzado. 

Este cuenta con cuatro componentes establecidos como ‘Cosechando mi huerta’, ‘Vivir mi casa’, ‘Produciendo mi hogar’ y ‘Fortalecimiento social y comunitario’. Las familias deberán cumplir con una serie de requisitos, como estar inscritas en Registro Único de Víctimas, la puntuación del Sisbén, no haber recibido ningún beneficio de otros programas de esta entidad y habitar en zona rural de la capital del Magdalena.  

Leer también: Prosperidad Social inicia desde hoy el pago del décimo ciclo de Colombia Mayor

En todo el proceso contarán igualmente con el acompañamiento de la Administración distrital.

Así mismo, habitantes de los corregimientos de Bonda y Guachaca, entre otros, fueron presentados para la preinscripción del programa entre el 31 de enero, 1 y 2 de febrero; a través del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y la Alcaldía. 

A través de la Alta Consejería para la Paz y Posconflicto y la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, las familias beneficiadas tendrán el acompañamiento y orientación de la Administración Distrital. 

Uno de los primeros componentes que conforman este programa es ‘Cosechando Mi huerta’, el cual se basa en dar acceso a los alimentos para el autoconsumo a través de la metodología ‘Aprender Haciendo’, logrando la implementación de hábitos de consumo saludable. 


El programa cuenta con cuatro componentes en los cuales, brindará a las familias un buen fortalecimiento económico.

Por otro lado, está ‘Vivir mi Casa’, básicamente se destaca por mejorar las condiciones de habitabilidad de la vivienda por medio de mejoras físicas o dotaciones, con adecuaciones locativas o reparaciones. Seguidamente, ‘Produciendo mi hogar’ el cual, es conocido por la implementación de proyectos productivos para el mejoramiento de las condiciones de vida mediante asesorías y el acompañamiento para la generación de ingreso, brindándole a los hogares un buen fortalecimiento económico.

Quizás le interese:
 Prosperidad Social duplica número de unidades de producción de alimentos para las comunidades wayuu

Finalmente, el ‘Fortalecimiento Social y Comunitario’, basado en contribuir en la reparación del tejido social a través del acompañamiento en la formulación de plan de vida e integración comunitaria. 

La Alcaldía de Santa Marta seguirá estableciendo gestiones y acciones que aporten al mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad