Capacitan a prestadores turísticos en estrategias de promoción digital

Cada sesión contará con personal especializado para garantizar un mejor aprendizaje a los prestadores turísticos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este proceso que se realiza a través de la administración distrital les permitirá generar un valor agregado a sus micronegocios impulsando su presencia en las plataformas digitales.

Con el objetivo de incentivar el uso de las herramientas web para proyectar las microempresas del turismo en el mundo digital, prestadores turísticos de Santa Marta se capacitaron en estrategias de comercio, promoción y transformación digital.

Entre los beneficiados de este proceso se encuentran restaurantes y operadores de la zona rural y de la zona urbana, que se muestran optimistas ante el impacto positivo que tengan estos escenarios de cualificación y competitividad en la oferta de sus servicios.

Le puede interesar: Capacitan a mototaxistas sobre violencia de género en Santa Marta

Este convenio se realiza entre el Instituto Distrital de Turismo, Indetur; Cotelco Magdalena, Baquianos Travel y el apoyo de las tres alcaldías locales de Santa Marta.

“Me encuentro en este proceso de capacitación para fortalecimiento de plataformas pago y redes sociales que nos permitirán a nosotros los prestadores de servicios turísticos de la ciudad poder innovar y posicionarnos como un destino turístico competitivo”, manifestó Margarita Laborde, de agencia TuHobby Travel y que hace parte de los seleccionados.


Todos los prestadores turísticos tendrán asesorías que les permitan mejorar su proyección digital.

El proceso de fortalecimiento es 100% presencial con una intensidad de 16 horas para el caso de los restaurantes y de 18 horas para los touroperadores. Esta capacitación se desarrollará hasta el 13 de diciembre de 2022.


Cada sesión contará con personal especializado para garantizar un mejor aprendizaje a los prestadores turísticos.

“Continuamos con las estrategias para proyectarnos como un destino competitivo, con nuestros actores del turismo avanzamos en acciones de cualificación que les permitan contar con las herramientas y conocimiento necesario para atender las nuevas demandas de los servicios turísticos, una línea importante consignada en el Plan de Desarrollo Distrital”, dijo Laura Agudelo García, directora del INDETUR.

También le puede interesar: Distrito capacita a emprendedores sobre estrategias comerciales empleando las TIC’s

Cabe destacar que entre los beneficios que recibirán los seleccionados una vez finalizado el proceso será crear su propio sitio web por medio de una plataforma digital que se les suministrará gratuitamente por 1 año, asesoría y acompañamiento en la creación y manejo de pasarelas de pago y links de cobro online, un software que se les otorgará para el manejo de clientes, reservas y productos, los cuales se verán a través de una página web y desarrollo de menú digital de servicios entre otros.




Más Noticias de esta sección

Publicidad