“Santa Marta se prepara para la temporada turística”: Dimar

Dimar recuerda a los diferentes gremios marítimos cumplir con las medidas de seguridad indicadas por la Autoridad Marítima.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Capitanía de Puerto continúa adelantando la revisión de las embarcaciones dedicadas al transporte marítimo de pasajeros.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, se reunió con las Autoridades del Distrito con el propósito de construir una hoja de ruta para la implementación de acciones que garanticen la seguridad de los turistas en la próxima temporada turística que se iniciará el 10 de octubre.

Le puede interesar: Dimar ya cuenta con preparación en emergencias con hidrocarburos

Asimismo, la Capitanía de Puerto continúa adelantando la revisión de las embarcaciones dedicadas al transporte marítimo de pasajeros, verificando el cumplimiento de la normatividad para ejercer estas actividades.


La reunión con las autoridades se realizó en las instalaciones de la Dirección General Marítima.

En esta reunión de preparación participó la Unidad de Guardacostas de Santa Marta, la Policía Metropolitana de Santa Marta, el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, Indetur, la Secretaría de Gobierno Distrital, Secretaría de Planeación, Secretaría de Salud Distrital de Santa Marta, la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital de Santa Marta, Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Secretaría de movilidad Multimodal y Sostenible del Distrito, la Empresa de Desarrollo Urbano del Distrito de Santa Marta, Parque Nacional Natural Tayrona, Cotelco Capítulo Magdalena, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, la empresa de servicios públicos, Atesa, la Alcaldía Local N° 3 y la Corporación Centro Histórico de Santa Marta.



El Capitán de puerto de Santa Marta, Diego Fernando Salguero Londoño, recordó a los diferentes gremios marítimos que deben cumplir con las medidas de seguridad indicadas por la Autoridad Marítima, a fin de que todas las actividades marítimas que se tienen previstas para la temporada se realicen sin ningún contratiempo y teniendo como objetivo principal salvaguardar la vida humana en el mar.



Más Noticias de esta sección

Publicidad