Dimar ya cuenta con preparación en emergencias con hidrocarburos

El curso ‘Convenio Internacional Sobre Cooperación, Preparación y Lucha Contra la Contaminación Por Hidrocarburos, OPRC’, se llevó a cabo de manera teórica en las instalaciones de Invemar.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las clases fueron dictadas y certificadas por la empresa Varichen de Colombia S.A.S., la cual es reconocida a nivel mundial por atender este tipo de acontecimientos.

Con el propósito de fortalecer el conocimiento acerca de las herramientas que son utilizadas para la contención, recolección y disposición en caso de presentarse una emergencia por derrame de hidrocarburos, la Dirección General Marítima, Dimar, participó del curso de la Organización Marítima Internacional, OMI, ‘Convenio Internacional Sobre Cooperación, Preparación y Lucha Contra la Contaminación Por Hidrocarburos, OPRC’, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de Invemar (fase teórica), y las instalaciones de Guardacostas de Santa Marta (fase práctica).


La fase práctica se desarrolló en las instalaciones de Guardacostas de Santa Marta, donde los miembros de la Dimar de manera física conocieron el despliegue de barreras que son utilizadas para este tipo de emergencias.

Este curso que busca igualmente, afianzar las relaciones con los miembros del Plan de Ayuda Mutua de la ciudad puerto, fue gestionado por la Capitanía de Puerto de Santa Marta, que logró la articulación con la empresa Petrobras S.A. para su apoyo en la formación de los miembros de la Capitanía de Puerto. Asimismo, las clases fueron dictadas y certificadas por la empresa Varichen de Colombia S.A.S., la cual es reconocida a nivel mundial por atender este tipo de emergencias.

Lea también: Dimar lidera simulacro de una emergencia por derrame de un contaminante

Con respecto la fase práctica, se dieron a conocer de manera física el despliegue de barreras que son utilizadas para este tipo de maniobra y los equipos para la recolección y todos los documentos y estudios ambientales realizados antes de comenzar el movimiento de exploración.

Finalmente, el capitán de la Dimar, Diego Fernando Salguero, manifestó que este tipo de capacitaciones permite también analizar los recursos humanos y tecnológicos con que cuenta las entidades del sector público y privados de Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad