Fueron 229 asesinatos a tiros durante la secretaría de Sandra Vallejos

Sandra Vallejos, secretaria de seguridad saliente, junto a la alcaldesa Virna Jonhson el día de su posesión.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La funcionaria, quien estuvo al frente por 22 meses y 19 días fue retirada de su cargo, pero se ganó $194.296.320, tras ser contratada como secretaria de despacho tipo 6. En su reemplazo fue nombrada en calidad de encargada, Sara Vives Gutiérrez.

Como pésima fue calificada por parte de la comunidad samaria, la administración de la excoronel Sandra Vallejos al frente de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito de Santa Marta, cargo en el que estuvo por 20 meses y 19 días, y en el que ocurrieron 229 asesinatos a tiros, según el reporte.

Sara Vives Gutiérrez, secretaria de seguridad encargada.
Sara Vives Gutiérrez, secretaria de seguridad encargada.

El alto índice que criminalidad, al que se le suman más de 2000 atracos denunciados en el mismo periodo, dejaron entre dicho el buen trabajo que se creía podría realizar, y para el que fue anunciada y recibida con ‘bombos y platillos’, por parte de la alcaldesa Virna Jhonson, la misma que decidió ponerle fin a su contrato en los últimos días, por el que cobraba mensualmente $ 9.714.816, es decir, su segunda llegada a la ciudad le dejó $194.296.320, tras ser contrada como secretaria de despacho tipo 6.



Aunque no ha sido oficializado por parte de la mandataria distrital, todo indica que la salida de la excomandante de la Policía Metropolitana obedecería a la graves situación de criminalidad e inseguridad que se viene registrando en la capital del departamento de Magdalena en los últimos meses, y en la que lo atracos están a la orden de día.

Comentarios como, “ya está bueno”, “le quedó grande el cargo” o “no dio la talla”, se escucharon en los diferentes rincones de la ‘Perla de América’, tras haberse conocido que había sido separada de su cargo.



La exoficial se posesionó en el cargo el 23 de enero del año pasado y ese día aseguró que, “agradezco el voto de confianza que me hadado el gobierno distrital como departamental, es un reto bastante importante que vamos a asumir, trabajaré para darle golpes importantes a las estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes, disminuir los factores de violencia con estrategias diseñadas por la alcaldesa y gobernador, haremos un control territorial de los puntos críticos de la ciudad.

En su reemplazo llega Sara Vives Gutiérrez, quien se desempeñaba como directora operativa de dicha secretaría, quien no es ajena a la jefatura de esta dependencia puesto que, había fungido como encargada para finales del 2019 hasta enero de 2020 cuando llegó Vallejos.

Vives es administradora de empresas con especialización en Gerencia de Recursos Humanos y se desempeñaba como funcionaria en algunas dependencias del Distrito, entre estas, la Unidad de Tránsito.




Más Noticias de esta sección

Publicidad