Se extiende pronóstico de fuertes vientos y aumento de oleaje en Santa Marta

Foto referencia archivo.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, en el Caribe colombiano se sentirán fuertes vientos e incremento en la altura de las olas con mayor intensidad desde la noche del lunes 29 de marzo hasta el próximo jueves 1 de abril del 2021 en la noche.

Santa Marta está entre las jurisdicciones que podrían verse afectadas. Podrían persistir estas condiciones hasta el fin de semana. La Autoridad Marítima Colombiana, Dimar, emitió un comunicado especial en el que se extiende por 48 la alerta por un posible aumento en la intensidad del viento y altura del oleaje en la capital magdalenense y también en Puerto Bolívar, en Riohacha, en Barranquilla y Cartagena.

Le podría interesar: Continúan los fuertes vientos y oleajes en Santa Marta

“Continúa la interacción entre el sistema de alta presión de los Azores (1028 mbar) ubicada en el Atlántico norte y la baja presión de Darién (1008 mbar) posicionada al sur del litoral Caribe colombiano, incrementando la intensidad de los vientos en el mar Caribe general, que predominan de dirección este-noreste con velocidades entre 22 y 35 nudos (40-64 Km/h) (Fuerza 6-8) y en consecuencia un aumento en la altura del oleaje que oscilará entre 2.0 y 3.5 metros (Mar 4-5)”, expresa el comunicado.


Asimismo, se informa que en las próximas 48 horas se prevé que estas condiciones se mantengan, con vientos que predominarán de dirección este y noreste de 20 a 26 nudos (37-48 Km/h) (Fuerza 5-6), y altura de oleaje se espera que oscile entre 2.8 y 3.5 metros (Mar 5), por lo que recomiendan extremar todas las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades Náuticas.

Quizás le interese: Anuncian incremento de la intensidad del viento y la altura del oleaje en Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad