Anuncian incremento de la intensidad del viento y la altura del oleaje en Santa Marta

Así luce la playa Cabo Tortuga este domingo en medio del confinamiento por coronavirus. Foto: Indetur.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Autoridad Marítima Colombiana, Dimar, emitió un comunicado especial en las últimas horas en el que informa que en las próximas 48 horas se espera un incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje en Santa Marta, Puerto Bolívar, Riohacha, Barranquilla y Cartagena.

Las condiciones se prevén por la interacción entre el sistema de alta presión de azores, ubicada en el Atlántico norte, y un sistema de baja presión, ubicado al sur del litoral Caribe colombiano, lo que incrementaría el flujo continuo de vientos alisios en el mar Caribe general, con vientos de dirección este-noreste y velocidades entre 25 y 35 nudos (46-64 Km/h) (Fuerza 6-8) y altura del oleaje oscilara entre 2.0 y 3.5 metros (Mar 4-5).

Autoridades recomiendan extremar todas las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades náuticas.

Pronóstico de hoy para Santa Marta según el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, Cioh:

Área Costera: Cielo muy nuboso a cubierto. Viento de dirección este-noreste, con velocidad de 14 a 18 nudos (Fuerza 4-5). Temperatura ambiente oscilará entre 24°C y 28°C.

Área Marítima: Viento de dirección este-noreste, con velocidad de 27 a 34 nudos (Fuerza 6-7). Altura del oleaje oscilará entre 2.1 y 2.4 metros (Mar 5). Se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas.

Le podría interesar: Así lucen los sitios turísticos de Santa Marta este Domingo de Ramos en confinamiento





Más Noticias de esta sección

Publicidad