Juez ordena retirar placas de obras que dan créditos a funcionarios de Santa Marta

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Juez Noveno Administrativo del Circuito de Santa Marta ordenó a la Alcaldía de Santa Marta que, en un término de 20 días hábiles, se deben desmontar las placas de obras  públicas que dan crédito a los alcaldes de la última década. 

La decisión del togado se da luego de que, el abogado Miguel ‘El Mono’ Martínez, presentara una demanda contra la administración actual para que sean retiradas las placas que tienen los nombres de Rafael Martínez, Carlos Caicedo y de la actual alcaldesa, Virna Jhonson. 

Le puede interesar: Piden declarar improcedente demanda para retiro de placas con nombres de funcionarios en Santa Marta

En el documento, el juez sostuvo: “concédanse las pretensiones de la Acción de Cumplimiento impetrada por el señor Miguel Ignacio Martínez Olano, en virtud de las consideraciones expuestas en la parte motiva y caso concreto de esta providencia”.




Asimismo, agregó que, “La Alcaldía Distrital de Santa Marta, representada legalmente por la Alcaldesa Mayor, ha incumplido el mandato señalado en el Decreto 2759 de 1997”.

Finalmente, el juez determina que las placas que deben ser retiradas son: La Calle 22 con carrera quinta, la vía Tamacá tramo 11, los escenarios deportivos de la Villa Olímpica, el estadio Sierra Nevada, Puestos de Salud de Taganga, La Paz y Bastidas y en el Boulevard de las rosas.




“En consecuencia, ORDÉNESE, a la ALCALDIA DISTRITAL DE SANTA MARTA, representada legalmente por la Alcaldesa Mayor, que en término de veinte (20) días hábiles dé cumplimiento al mandato contenido en el Decreto 2759 de 1997 y se retire las placas de las obras públicas: La Calle 22 con carrera quinta, la vía Tamacá tramo 11, los escenarios deportivos de la Villa Olímpica, el estadio Sierra Nevada, Puestos de Salud de Taganga, La Paz y Bastidas y en el Boulevard de las rosas, las placas o leyendas conmemorativas objeto de esta acción”, se lee en el documento.




Le puede interesar: Admiten demanda que busca retirar placas con nombres de funcionarios en obras de Santa Marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad