Empleo_SantaMarta

Lakers y Warriors se juegan la muerte súbita en la última fecha NBA con el Oeste abierto

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Los Angeles Lakers y los Golden State Warriors jugarán este domingo sendos partidos con el único objetivo de evitar la eliminatoria a muerte súbita del 'play-in' durante la última jornada de la temporada regular de la NBA en la que está prácticamente todo por decidir en el Oeste, incluido el liderato.

Los Oklahoma City Thunder, los Minnesota Timberwolves y los Denver Nuggets, los tres con un balance de 56-25, protagonizarán por primera vez en la historia un desempate a tres por el liderato en la última fecha de la campaña, aunque para añadirle más emoción ninguno depende de sí mismo para lograrlo.

En esta vibrante jornada del domingo en la que hay tanto en juego se disputarán 15 partidos en dos horarios: siete (Este) a las 17:00 GMT y otros ocho (Oeste) a las 19:30 GMT.

Liderato en el Oeste

Los Thunder son los que más opciones tienen de terminar primeros y además tienen un partido asequible sobre el papel porque reciben a unos Dallas Mavericks que ya no se juegan nada y que viajan a Oklahoma sin Luka Doncic ni Kyrie Irving.

En Minneapolis habrá un duelo de alto voltaje: unos Timberwolves que acaban de recuperar a Karl-Anthony Towns y que también pugnan por el liderato reciben a unos Phoenix Suns que ahora mismo ocupan la séptima posición y que buscan a toda costa salir del 'play-in'.

Finalmente, los Nuggets de Nikola Jokic disputarán su encuentro en Memphis ante unos Grizzlies eliminados de la postemporada y plagados de bajas.

Lea, además: Colombia se colgó 14 medallas en atletismo de los Bolivarianos en Sucre

Clippers - Mavericks, eliminatoria de 'playoff'

Por detrás de ese 'top 3', Los Angeles Clippers, tienen asegurada la cuarta posición del Oeste y reciben en un partido intrascendente a unos Houston Rockets que están eliminados.

Los Clippers (51-30) disputarán su eliminatoria de cuartos del 'playoff' con el factor cancha a favor contra los Mavericks (50-31), que terminarán quintos. Es la única de las eliminatorias del 'playoff' de la NBA que ha quedado definida antes de la última jornada.

Codazos en el play-in

Los New Orleans Pelicans (49-32) y los Suns (48-31) pugnan por la sexta plaza, la última de 'playoff' directo. Los Pelicans tienen una victoria de ventaja pero reciben a unos Lakers muy necesitados.

Lea, además: Xavi: “Si mañana fallamos, el clásico servirá de poco”

Para caer al 'play-in', los Pelicans tendrían que perder y los Suns ganar a los Timberwolves.

Más abajo, Lakers (46-35), Sacramento Kings (45-36) y Warriors (45-36) se disputan las tres últimas plazas de 'play-in': la octava da una segunda oportunidad en caso de derrota y la novena el factor cancha en la muerte súbita.

Los Lakers tienen un triunfo de margen y dependen de si mismos, pero juegan en Nueva Orleans; mientras que los Kings y Warriors tienen partidos a priori más asequibles ya que reciben a unos Portland Trail Blazzers y a unos Utah Jazz, respectivamente, ya fuera de combate.

Un Este envenenado

Con los Boston Celtics (que reciben a los Washington Wizards) con los deberes hechos desde hace semanas al haber asegurado el factor cancha para toda la fase final con el mejor balance de la NBA (63-18), todos los ojos están puestos en la lucha por la segunda plaza.

Pugnan por ella los Milwaukee Bucks (49-32) -que juegan en la cancha de los Orlando Magic-, los New York Knicks (49-32) -que reciben a los Chicago Bulls- y los Cleveland Cavaliers (48-33) -con partido en casa frente a los Charlotte Hornets-.

Lea, además: Unión, a no perder ante Atlético FC en el ‘Sierra Nevada’

Pese a que pudiera parecer una plaza golosa, la realidad es que el segundo podría verse las caras en la primera eliminatoria del 'playoff' con unos Philadelphia 76ers que lo han ganado todo desde el regreso de Joel Embiid.

Salir del 'play-in'

Por detrás de la pugna por el segundo, cuatro equipos lucharán por las dos últimas plazas de 'playoff' directo, mientras que los otros dos tendrán que enfrentarse en una primera eliminatoria de 'play-in'.

Son los Magic (46-35), los Indiana Pacers (46-35), los 76ers (46-35) y los Miami Heat (45-36). Los Magic reciben a los Bucks, los Pacers a los Atlanta Hawks, los 76ers a los Brooklyn Nets y los Heat a los Toronto Raptors. Excepto los Bucks, el resto de rivales no se juegan nada más que el honor este domingo.

Los Hawks, de hecho, saben que terminarán décimos y deberán jugar en Chicago ante los Bulls, novenos, la eliminatoria a muerte súbita del 'play-in'. Hawks (36-45) y Bulls (39-42) son los únicos equipos de la NBA clasificados para la fase final con más derrotas que victorias. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad