Iván Ramírez, novedad en el entrenamiento de Paraguay para el partido ante Colombia

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La selección de Paraguay, retomó este sábado sus entrenamientos con la novedad de la convocatoria del mediocampista Iván Ramírez, de cara al partido del martes ante la Selección Colombia por la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026.


Los dirigidos por el técnico argentino Daniel Garnero, que retornaron este viernes de Santiago, entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo "Escribano Óscar Harrison", de la localidad de Ypané (ubicada a unos 30 kilómetros de Asunción).

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer la convocatoria de Ramírez, quien desde el viernes se sumó a la concentración.

Ramírez milita en el club paraguayo Libertad, que se coronó campeón anticipado del Torneo Clausura y también se alzó este año con el título del Apertura.

Lea, además: Colombia ya piensa en Paraguay y quiere ser puntero en las Eliminatorias.

En declaraciones a periodistas, el delantero del San Lorenzo argentino Adam Bareiro señaló que ante la Roja debieron "hacer un desgaste más de lo pensado" tras la expulsión de Robert Rojas, el lateral del Tigre de Argentina.



"Es un punto que nos puede valer si ahora de local nos hacemos fuertes. Así que nada, ahora a pensar en Colombia y a trabajar para ese partido", añadió.

Sobre el próximo choque en el histórico estadio Defensores del Chaco ante Colombia, que derrotó 2-1 a Brasil en Barranquilla, consideró que los guaraníes deben "estar tranquilos", "serenos", porque se está "haciendo un buen trabajo".

Lea, además: ¿Qué le pasó a Vinicius contra Colombia? Brasil se pronuncia.

En ese sentido, apuntó que ante Bolivia, que cayó 1-0 en su visita a Asunción, fueron "superiores en todo el juego".

"Ahora obviamente se viene un rival mucho más duro, como es Colombia, que viene bien, viene de ganarle a Brasil", añadió Barreiro, quien consideró que deben hacerse "fuertes de local, tanto con nuestra gente como en nuestra cancha".

Por su parte, Carlos Coronel, arquero del New York Red Bulls (EE.UU.), señaló que el partido ante la selección cafetera "significa mucho" y anticipó que irán "por los tres puntos".

Para el cuidavallas, se trata de una oportunidad "de hacer puntos en casa" y demostrar la fuerza que tienen como equipo "jugando de local".

"Colombia tiene un momento muy bueno, pero yo creo que es el momento de nosotros también mostrar a todos que tenemos condiciones de ganar a Colombia o a cualquiera", sentenció.EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad