El Atlético, una victoria en sus últimos cinco estrenos en la Liga de Campeones

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 El Atlético de Madrid, empatado este martes en el minuto 95 por el Lazio con un gol del portero Ivan Provedel, sólo ha logrado una victoria en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones en las últimas cinco campañas.

Al 2-2 de 2019-20 con el Juventus en el estadio Metropolitano le siguen la goleada recibida en Múnich contra el Bayern en 2020-21 (4-0), la igualada sin tantos con el Oporto también en casa en 2021-22 y el triunfo, el único en este lustro en los citados estrenos europeos, frente al conjunto portugués el pasado curso, con un agónico 2-1, con las tres dianas en el tiempo añadido.

El Atlético nada más ha ganado seis de sus últimos 26 encuentros en la Liga de Campeones y sólo ha conseguido una victoria en sus últimos nueve duelos dentro de esa competición. 

Lea, además: El Real Madrid prepara su estreno en la 'Champions'.

El argentino Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó tras el empate ante el Lazio (1-1), el buen segundo tiempo de su equipo pese a haber sucumbido en el último suspiro por el gol del guardameta Ivan Provedel.


"Desgraciadamente se ve el agarrón y termina siendo una acción en contra", dijo sobre la última y decisiva jugada tras el partido.

"Pero más allá de este pequeño detalle ellos jugaron mejor en el primer tiempo, no nos hicieron daño y vino nuestro gol con fortuna y en el segundo tiempo hemos un trabajo enorme pero no pudimos cerrar", añadió.

Lea, además: Luka Doncic puede hacer historia en la NBA con un contrato histórico

Sobre el gol de Provedel dijo que fue un "golazo hermoso" para el Lazio, equipo con el que fue campeón de Italia en el 2000, "en esas noches apoteósicas que vive el Lazio".

"El equipo estuvo bien en el segundo tiempo, hubo bastantes cambios tácticos durante el partido, respondimos pero que termina siendo un partido muy bonito con un golazo del portero, un grandísimo cabeceador", puntualizó entre risas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad