Luka Doncic puede hacer historia en la NBA con un contrato histórico

Luka Doncic es la estrella de los Dallas de Maverick y, gracias a su talento, podría tener uno de los mejores contratos de la historia de la NBA.

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Si el esloveno logra ser nuevamente parte del Quinteto Ideal, podría rubricar el contrato más lucrativo en la NBA.


Luka Doncic, la estrella de los Dallas Mavericks, se encuentra al borde de marcar un hito histórico en la NBA. Sus logros deportivos hasta la fecha con el equipo podrían allanar el camino para que él obtenga el contrato más lucrativo en la liga, con la posibilidad de ganar hasta 70 millones de dólares en una sola temporada.

El analista Bobby Marks ha señalado que Doncic cuenta con una excepción que le permite aspirar a un contrato supermáximo, incluso sin haber cumplido con los habituales siete años mínimos en la franquicia. Esto se debe en gran parte a los impresionantes logros de Doncic, quien ha sido nombrado cuatro veces en el Quinteto Ideal de la NBA (en 2020, 2021, 2022 y 2023) antes de cumplir 25 años. Además, es el único jugador, junto a LeBron James, en alcanzar la marca de 9,000 puntos y 2,500 asistencias antes de los 25 años.


Le puede interesar:  Arturo Vidal, fuera de las canchas tras operación de rodilla

Para que Doncic sea elegible para este contrato excepcional, deberá ser nuevamente parte del Quinteto Ideal de la NBA. Si logra este hito, cumpliría con los requisitos necesarios para negociar el supermáximo. A partir de 2025, podría firmar una extensión de contrato que podría alcanzar la asombrosa cifra de 318 millones de dólares en los próximos cinco años.

Recientemente, Jaylen Brown estableció un nuevo estándar en la liga al firmar un contrato por un valor de 304 millones de dólares distribuidos en 5 años, con una primera temporada que le reportará 52 millones de dólares y proyecta cobrar aproximadamente 69 millones en la última.

Lo que es aún más sorprendente es que Doncic podría superar esta cifra en su primer año de contrato, y según las estimaciones de Marks, podría llegar a ganar la impresionante suma de 83.6 millones de dólares si el tope salarial de la liga aumenta un 10% en los próximos tres años. El futuro del jugador esloveno en la NBA parece estar lleno de récords y recompensas financieras sin precedentes.


Le puede interesar:  Salah gana el pulso de asistencias a Neto en la victoria de Liverpool 3-1 sobre Wolves






Más Noticias de esta sección

Publicidad