Llaneros amenaza con llevar su caso al TAS

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Según el presidente del equipo de Villavicencio, el club hizo todo lo necesario para estar en primera y no tiene porque jugar ningún repechaje ante Cartagena.


El debate sobre el ascenso a la Primera División del fútbol colombiano sigue generando controversia y división entre los equipos involucrados. Después de que Unión Magdalena ofreciera una conferencia de prensa en la que aseguraba que, tras haber ganado el título del segundo semestre y terminar en la segunda posición de la reclasificación, ya tenía su lugar asegurado en la máxima categoría, Llaneros FC también respondió afirmando que ellos también merecen estar en la A.

Juan Carlos Trujillo, presidente de Llaneros, publicó a través de redes sociales su postura sobre la situación, afirmando que su club "ya está ascendido" y que defendería su puesto "en todas las instancias jurídicas necesarias", incluso llegando hasta el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) si fuera necesario. En su mensaje en la plataforma X, Trujillo explicó que los 88 puntos obtenidos por el equipo de media Colombia "no llegaron por arte de magia" y recordó con firmeza que el equipo ganó en la cancha el título del primer semestre, destacando que "no lo mandaron por Interrapidisimo".

Además, el presidente de Llaneros no dejó pasar la oportunidad para criticar la falta de apoyo económico por parte de la Dimayor hacia el campeón del Torneo de Ascenso, ya que, según señaló, "el campeón no recibe ninguna premiación económica". Esta crítica se suma a las tensiones ya existentes en torno a la definición del ascenso.

Lea también: Unión dice que ya hizo lo suyo: Deber estar en la A

Por su parte, Unión Magdalena sostiene que, por su desempeño en el campeonato, debería tener asegurado su ascenso directo. Sin embargo, el panorama se complica aún más con la incertidumbre que rodea la decisión de la Dimayor, que se reunirá en una Asamblea Extraordinaria el próximo lunes 9 de diciembre.

En dicho encuentro, podría discutirse la posibilidad de un repechaje entre el perdedor de la Gran Final Unión Magdalena- Llaneros, con el tercero en la reclasificación Real Cartagena.

Mientras tanto, desde la ciudad amurallada se mantiene atento a los acontecimientos, confiando en que la decisión de la Dimayor podría ser favorable para su club. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente, la idea de un repechaje sigue siendo un tema caliente, que deja en vilo a varios equipos que ven cómo sus aspiraciones al ascenso podrían depender de una última instancia.

Más Noticias de esta sección

Publicidad