Tres magdalenenses hacen parte de la Selección Nacional de Paravoleibol

El Paravoleibol quiere dejar huella con los tres magdalenenses que buscan apoyar a la deportividad del ciclo nacional.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De los tres participantes, dos son cienagueros y uno es samario, perteneciente al club Sierra Nevada.


La Federación Colombiana de Paravoleibol después de la Clasificación funcional , presenta a los Jugadores que estarán representando a Colombia en los Juegos Parapanamericanos Juveniles en la modalidad de Voleibol Sentado,  los Juegos se están realizando en la ciudad de Bogotá desde el pasado 2 de junio.

 

De los seleccionados en la plantilla se destacan la participación de tres magdalenenses que por medio de sus actitudes físicas y esfuerzo lograron obtener un cupo en la plantilla que pretende obtener buenos resultados en esta modalidad deportiva.  

Ángel Salinas, Freddy Hernandez ll, Diego Sanjuan Solano, son los deportistas que hacen parte de este colectivo y quieren marcar historia con el seleccionado tricolor.

De la mano del entrenador Miguel Ángel Ortiz Moreno, empezarán su participación ante Argentina una de las favoritas para ganar este certamen, este jueves tendrán la tarea de sacar el resultado adelante seguido del enfrentamiento ante brasil el viernes 9 de junio, finalmente su último encuentro será ante Venezuela el sábado 10 de junio a la misma hora.

Ángel Salinas, Freddy Hernandez ll, Diego Sanjuan Solano, son los deportistas que hacen parte de este colectivo y quieren marcar historia con el seleccionado tricolor.

 

Deportistas en todas las categorías siguen sobresaliendo en el Magdalena, en donde por su participación, esfuerzo y coraje han logrado marcar un importante futuro para diferentes modalidades en este caso el Paravoleibol, es una disciplina para personas con discapacidad física la cual nació en Holanda en los años 50, al combinar el voleibol convencional con un juego alemán llamado Sitzbal.

 Le puede interesar:    Unión sufrió, pero no se dejó: empató 2x2 con Junior

Sin duda alguna, estos deportistas demuestran que cualquier patología existe en la mentalidad quién es la que limita el hacer esfuerzos combinados para poder exceder máximos esfuerzos para conseguir grandes cosas.

 

¿Cómo se juega al Paravoley?

 

El equipo dispone de tres toques para devolver el balón al campo del oponente (incluyendo el toque del bloqueo). En el Voleibol de Playa de Pié, el equipo que gana la jugada anota un punto (sistema de puntos por jugada). Cuando el equipo que recibe el servicio gana la jugada, obtiene un punto y el derecho al saque.

 Le puede interesar:   
“Siempre tuve el sueño de ser campeón en el Unión y lo logré”: Raúl Peñaranda









Más Noticias de esta sección

Publicidad