De luto el fútbol en Santa Marta: murió el ‘profe’ Chalares

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este martes se produjo el sensible fallecimiento de Héctor Julio Chalares Mina, quien vistió los colores del Unión Magdalena y fue un reconocido entrenador de futbolistas en Santa Marta.

El ‘profe’ Chalares, como se le conocía, nació en Buenaventura, Valle del Cauca, pero se hizo hijo adoptivo de Pescaíto en Santa Marta, donde vistió los colores azul y rojo del Ciclón y posteriormente fundó una escuela en la que formó a talentosos jugadores, entre los que figuran los nombres de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama su nieto, Alexis Henríquez.

Le podría interesar: Enamorados del deporte, una pasión que se lleva en las venas

En una entrevista con EL INFORMADOR hace algunos años, Chalares expresó: “Nuestra escuela fue muy grande en Santa Marta, tenía todas las categorías e incluso llegamos a participar en la Primera C del fútbol colombiano, lo que generó más gastos, por eso fundé lo que conocen como la esquina 'Chalares', un lugar donde los trabajadores de Puerto departían en medio de tragos y las ganancias iban dirigidas hacia la escuela.

Quizás le interese: Se clausuró el torneo ‘Héctor Chalares Mina’ en la Ciudadela

Uno de sus hijos, Julio Héctor Chalares, se pronunció sobre el sensible fallecimiento este martes y escribió este mensaje: “Padre hermoso siempre recordaré el buen padre que fuiste. Te amoooo. Me da mucho dolor tu partida. DIOS te tenga en su Santo reino. Te llevaré en mi corazón”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad