Se clausuró el torneo ‘Héctor Chalares Mina’ en la Ciudadela

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por José Pizarro Villa Redactor de EL INFORMADOR

Una verdadera fiesta deportiva vivió la comunidad de este populoso sector de Santa Marta, organizadores, jugadores, padres de familia, aficionados y prensa deportiva que se congregaron alrededor de la cancha para presenciar las finales en todas las categorías.

Las delegaciones de los equipos en contienda empezaron a llegar bien temprano al escenario que les daría la oportunidad a los chicos de saborear las mieles del triunfo, en el cierre de la temporada, acompañados por sus padres, hermanos y demás familiares.

La programación establecida comenzó a la hora señalada y sobre las nueve de la mañana ya se conocían los primeros triunfadores del campeonato.

En categoría Tetero se alzó con el título la Escuela de Fútbol "Pibe" Valderrama, orientada por Edison "Roba Pollo" González Palacio, el subcampeonato se lo llevó la Escuela de Fútbol de Taganga.

En categoría sub-8, en reñido partido, Kosy Corner Niko, consiguió el título con el segundo lugar de FDC Fútbol Club, en la categoría sub-9, el campeonato fue para la Escuela de Fútbol Montero que se impuso a Kosy Corner Niko, luego de un empate a 3 goles en los 40 minutos reglamentarios, definieron con lanzamientos desde el punto penal, saliendo ganadores los chicos de Rafael Montero.

En la categoría Pony, la satisfacción era enorme en los directivos del plantel educativo Liceo Versalles, la licenciada Clarena Lobo Almanza e Iván Linero, además de su orientador, otrora técnico de los equipos de baloncesto de La Presentación, el gairero Fausto Alvear y de algunas selecciones Magdalena, y no era para menos, eran los campeones de la categoría, imponiéndose sobre la Escuela Kosy Corner Niko de Lenis Faillace, en la década de los 70 denominado el jugador más caballeroso del torneo de Dimayor en el fútbol profesional.

"Gratificante una vez más como se termina el campeonato en la parte organizativa, ver como la comunidad de Santa Marta y el Magdalena nos acompaña en esta parte final, contento los niños, los padres de familia, el resto de compañeros del Comité Ejecutivo, directivos de la Liga y la prensa deportiva", señaló Antonio Silva.

En las últimas temporadas es costumbre de Antonio Silva, terminar un torneo y de inmediato comenzar la organización del venidero, para lo cual se está pensando seriamente en duplicar la cantidad de equipos participantes, que prevalezca el juego limpio, que los padres de familia se sientan contentos, que aquí se viene a participar y no a ganar como sea, para que todos los equipos jueguen en franca lid.

Un balance muy positivo en todos los aspectos, el tribunal disciplinario se portó a la altura de los acontecimientos, cosas normales que pasan en esta clase de torneos.

"Nuestra idea primordial es hacerle un homenaje a todas las figuras del fútbol del Magdalena, exjugadores del Unión Magdalena o que hayan contribuido al desarrollo de este gran evento deportivo como lo es el de la Ciudadela 29 de Julio, además del deporte infantil en la ciudad y el departamento", expresó Silva.

La aspiración de Antonio Silva y sus compañeros del comité organizador, es rendirle un homenaje a Hermenegildo Segrera Morán, excapitán de Millonarios, Junior y de la Selección Colombia de su época, para la temporada del 2012, es de las personas que se lo merece por todo lo que ha hecho en el fútbol a nivel nacional, internacional y local.

 

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad