Santa Marta se destaca en el Fútbol regional femenino

Real Dv, equipo femenino destacado en la ciudad de Santa Marta.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la tierra de grandes deportistas como lo pueden ser Radamel Falcao, Carlos Alberto Valderrama, las mujeres están destacando en diferentes categorías del fútbol regional.


Una escuela deportiva que ha disputado enfrentamientos a nivel regional, contando con destacadas participaciones para la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena, se sobresale el club deportivo Real Dv, que tienen entrenamientos constantemente en el Polideportivo de la ciudad distrital, niñas de edades entre los 9 a 17 años, se encuentran brillando en este deporte.


A raíz de querer mejorar su desempeño a nivel profesional, el equipo sigue insistiendo en las bases de aportar al fútbol femenino el reconocimiento que necesita ya que actualmente el deporte masculino es quien lidera las visualizaciones. Sin embargo, las samarias gracias a este club que lleva más de cinco años fundado han participado en torneos de Liga en donde su más destacada participación fue en el año 2021 siendo subcampeonas. 

Le puede interesar: 
Unión Magdalena alista el cronograma para sus próximos compromisos

Hasta el momento, las bases y los valores de los samarios reflejan el compromiso de estas chicas por defender su camiseta a nivel regional y nacional.

Finalmente, el deporte femenino ha logrado manejar fuertes cimientos en su desarrollo, logrando obtener participaciones destacadas a nivel nacional como lo fue el seleccionado sub 17 que llegó hasta la final del mundial, siendo subcampeonas pero logrando un acontecimiento histórico para Colombia.






Más Noticias de esta sección

Publicidad