Administrador de La Castellana dice que esta tiene las puertas abiertas para todos

René Henríquez Valderrama salió al paso de las críticas y respondió a las denuncias de René Atencio Martínez por el uso de la cancha La Castellana.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El administrador de la cancha más popular de la ciudad salió al paso de las críticas manifestando que las 14 escuelas que allí practican lo hacen con horarios establecidos.
Luego de la denuncia dada a conocer por el entrenador del club de fútbol Pescaíto La Perla, René Atencio Martínez en este medio de comunicación, donde mostraba su molestia ante el presunto impedimento para llevar a cabo el entrenamiento con sus jugadores en la cancha La Castellana por parte del administrador René Henríquez Valderrama, este salió al pasó manifestando que el escenario deportivo es de puertas abiertas a todos los que la necesiten, pero que hay horarios para su uso, los cuales ya están estipulados y socializados con los directores de las 14 escuelas y sus diferentes categorías que allí practican.
Le puede interesar: “Ni con la cancha de La Castellana vacía nos dejan entrenar”: René Atencio Martínez
“Todas las escuelas practican dos veces a la semana, como lo hace Pescaíto La Perla; a él se le dieron esos espacios de prácticas los días lunes y viernes, por lo que el día martes cuando llegaron a realizar los entrenamientos, no se encontraban en su horario previamente establecido por lo que no se les pudo dar un espacio”, manifestó Henríquez Valderrama.

La denuncia

Hay que recordar que en diálogo con EL INFORMADOR, Atencio Martínez aseguró que su escuela tiene habilitada la cancha para trabajar lunes y viernes; sin embargo, martes, miércoles y jueves también necesitan trabajar, pero no los dejan. “Es imposible entrenar a los muchachos solo dos días a la semana y más cuando están jugando el campeonato de la ciudad”, aseguró Atencio Martínez.

Asimismo, indicó que “el club fue creado para fomentar el deporte en la ciudad de Santa Marta, pero aquí como que eso no es importante. Sí hacemos esto, es para que los menores salgan de las drogas, no se desvíen para ese mundo que tanto daño nos ha afectado. Estos muchachos tienen ganas de crecer y aquí le ‘truncan’ los sueños”.

Las condiciones de la cancha

Mientras se sigue registrando este cruce de acusaciones, el cual se basa en una pugna personal y política entre los mencionados anteriormente en la nota, el verdadero problema sigue siendo el pésimo estado de la cancha, el cual muestra un evidente deterioro y descuido por parte de la administración distrital.

En el pasado mes de abril, el Concejo le puso la lupa a ese escenario deportivo llegando a la conclusión que es esta existe un detrimento y pidieron en aquella ocasión el cambio de administración del escenario bajo el control de un comité liderado por René Henríquez Valderrama, pero 5 meses después todo sigue igual, por lo menos en el deterioro y descuido de la cancha.




Más Noticias de esta sección

Publicidad