Federación de pesas ratifica a Mercedes Pérez para los Juegos Olímpicos

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La samaria hará parte del reducido grupo de solo tres pesistas que buscarán para Colombia una medalla en los Juegos de Tokio.

La pesista samaria, Mercedes Pérez Tigreros, fue seleccionada por la Federación Colombiana de levantamiento de pesas como una de los tres pesistas que viajarán a Tokio para disputar los Juegos Olímpicos.

La deportista estará en los 64kg y será la única mujer del grupo que complementan Luis Javier Mosquera, en 67kg, y Brayan Santiago Rodallega, en 81 kg.

En principio, Colombia participaría con ocho deportistas en la disciplina de pesas, pero por problemas de dopaje y tras un acuerdo con la Agencia Internacional de Controles (ITA) para cerrar la investigación por los positivos por dopaje podrá llevar solo tres pesistas.

El levantamiento de pesas es el deporte que más éxitos le ha traído a Colombia en los Juegos Olímpicos, pues el país ha conseguido dos oros con María Isabel Urritia en Sidney 2000 y con Óscar Figueroa en Río 2016, así como tres platas y tres bronces.

Casos de

dopaje

Colombia estaba a la expectativa de la determinación que tomara la Federación Internacional de Pesas con respecto a la participación del país en los Olímpicos.

Hace unas semanas esa entidad ratificó la sanción a los colombianos Ana Segura, Yenny Sinisterra y Juan Felipe Arboleda, quienes dieron positivo en controles al dopaje con boldenona.

Los deportistas alegaron en su defensa que la sustancia prohibida estaba en carne que consumieron, pero ese argumento no fue aceptado y deberán pagar su sanción desde el 24 de febrero de 2020 hasta el 23 de febrero de 2023.

Según la reglamentación, si se presentan tres o más casos positivos de deportistas de una misma Federación durante un año calendario o durante el período de clasificación de los Juegos Olímpicos, la Federación puede ser suspendida e incluso se le pueden retirar las plazas con respecto a Tokio 2020.





Más Noticias de esta sección

Publicidad