Dos samarios hacen historia con la selección Colombia de Baloncesto

El seleccionado colombiano se clasificó al AmeriCup, con los dos samarios como figuras.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El seleccionado nacional venció a la Argentina por primera vez en su historia y se metió entre los clasificados a la AmeriCup.
La selección Colombia de baloncesto con los samarios Yildon Mendoza y Andrés Ibargüen, venció a Argentina 71-63 en un partido muy reñido y logró clasificarse a la AmeriCup 2022, luego de la victoria de Venezuela gane por 61-42 contra Chile en el último partido del Grupo A, la tercera ventana de las clasificatorias al torneo continental.

En un duelo intenso, en el que la selección Argentina sintió la ausencia por lesión del escolta Maximo Fjellerup, los cafeteros lograron imponerse por primera vez en su historia a un rival que se relajó tras haberse clasificado y aguardan el milagro en el otro partido del grupo.

La Albiceleste saltó a la cancha del Coliseo Evangelista Mora, de Cali, relajada ante una selección que lució nerviosa por la necesidad de la victoria que alimentara su sueño de disputar la AmeriCup de 2022.
Pese a que la fracción terminó 15-19, los colombianos mantuvieron el ímpetu liderados por Tello, que encontró en el guardia Pablo Rojas el socio ideal para enredar a una Argentina que por momentos se complicó.

No obstante, la visita desequilibró el cuarto a su favor con un triple del escolta Matías Solanas que a falta de un minuto abrió una brecha de tres puntos entre ambos equipos y que terminó con el 30-33 al descanso que, por el momento, apagaba la ilusión de Colombia.

Tras el medio tiempo, las imprecisiones marcaron el ritmo del cuarto y Colombia aprovechó eso para recortar la distancia y ponerse en ventaja.

Pero, como ya le había pasado antes, no pudo mantener la diferencia y Argentina, con un Jose Vildoza hiperactivo y cuya influencia creció con el paso de los minutos, terminó abriendo la brecha de vuelta para que su equipo se volviera a relajar.

Al final, el equipo de Picatto no pudo reaccionar cuando Colombia le sacó una diferencia de cuatro, que luego aumentó a ocho para el 71-63 definitivo.

Con este resultado, Venezuela terminó de líder del Grupo A con 11 puntos (cinco victorias y una derrota), seguida de Argentina con 10 (cuatro triunfos y dos caídas) y Colombia con ocho (dos partidos ganados y cuatro perdidos), los tres clasificados de la zona al torneo continental.



Más Noticias de esta sección

Publicidad