Aspirantes a Programa Profesional en Deportes de Unimagdalena realizaron pruebas físicas

Pruebas físicas de los aspirantes a programa profesional en deporte.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Más de 250 ciudadanos de diferentes regiones del país se dieron cita en el Estadio de Fútbol de la Alma Mater para ser evaluados físicamente y poder obtener un cupo en el Programa académico.

La Universidad del Magdalena, a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades – Creo, recibió un nuevo grupo de aspirantes que llegaron desde muy tempranas horas con el fin de demostrar las capacidades físicas y psicológicas que poseen. Cada uno de ellos con una meta en común: ser uno de los seleccionados para el Programa Profesional en Deportes.
En la jornada llevada a cabo en el Estadio de Fútbol de la Alma Mater, hombres y mujeres, algunos en compañía de sus padres de familia, se trasladaron desde diferentes zonas de la Región, para realizar las pruebas físicas y la entrevista que les permita ser miembro de esta Casa de Estudios Superiores.
A la jornada de pruebas se hicieron presentes deportistas de alto rendimiento como Natalia Lineros González, atleta de 17 años de la Selección Colombia y quien se trasladó desde Valledupar para llegar a formarse como profesional y deportista. “Quiero ser una entrenadora de alto rendimiento en unos años y esta es una Institución que cuenta con un excelente campus y un pensum académico muy bueno porque es afín a mi carrera deportiva”, aseguró.
La deportista es bicampeona nacional en 100 y 200 metros planos, cuarto lugar en Juegos Nacionales y se perfila como prospecto del país para los próximos Juegos Olímpicos Paris 2024.
Es de anotar, que Profesional en Deportes fue creado bajo el Plan de Gobierno “Por Una Universidad más Incluyente e Innovadora” del Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Alma Mater y se ha consolidado como un espacio de formación para aficionados, atletas y entrenadores deportivos. Su Plan de Estudios está configurado por ocho áreas de formación, 12 componentes, 59 cursos y 162 créditos, el mismo, incluye formación en deportes para personas en condición de discapacidad y de la tercera edad.

Más Noticias de esta sección

Publicidad